Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Nacional
Era quien conducía la moto junto al sicario
Cae sospechoso de matar a playero en Los Mangales
Declaración. El sujeto confesó que a cambio de la muerte de la víctima recibieron 7 mil dólares, luego se abstuvo a declarar.
Sábado,  13  de Diciembre, 2014
Cae-sospechoso-de-matar-a-playero-en-Los-Mangales-
Ref. Fotografia: Asesinato. El vehículo de la víctima fue encontrado a una cuadra del crimen.

La Policía logró la captura de un sospechoso de la muerte del joven playero Wilfredo Marín Cosío (24) asesinado el pasado 28 de noviembre cuando caminaba por el parque Los Mangales situado en el 4to anillo de la avenida Beni. La víctima fue interceptada por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, ubicaron a Marín y luego un sicario se acercó para dispararle a sangre fría en la cabeza delante de varios testigos. A partir de ese momento se tejieron diferentes teorías acerca del móvil de su muerte. Es así que el pasado jueves, agentes del grupo Daci que realizaban la investigación por la zona de Los Lotes, ubicaron a Gerson P.L.C. a bordo de una motocicleta, este al percatarse de la presencia de los efectivos de civil intentó darse a la fuga siendo interceptado por el lugar.

Confesó su participación. Según el informe de acción directa elevado a la fiscal Carmen Delia Moreno, Gerson admitió su participación en el hecho criminal donde dijo haber trasladado en su motocicleta a la persona de iniciales B.L.R. que mató a sangre fría al playero en el parque Los Mangales.

En la misma declaración verbal reveló que la persona que los contrató para ejecutar el trabajo fue un tal Humberto A.R. a quien la víctima le debía dinero.

Por el trabajo, ambas personas recibieron la suma de 7 mil dólares que posteriormente se repartieron. La fiscal Moreno confirmó la detención del sospechoso que inicialmente admitió su participación pero luego en su declaración formal negó su participación y se abstuvo de declarar. "Hay suficientes indicios de su participación por eso vamos a imputar el delito de asesinato en complicidad", afirmó la fiscal en entrevista a los medios.