Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Nacional
Fue detenido por los vecinos
Arrestan a sospechoso de matar a una comerciante
Crimen. El taxista aprehendido fue encontrado ensangrentado y sin polera a pocos metros del cadáver de la mujer asesinada.
Viernes,  3 de Octubre, 2014
Arrestan-a-sospechoso-de-matar-a-una-comerciante
Ref. Fotografia: Guarda silencio. José Luis Severiche se encuentra aprehendido en la carceleta de La Guardia.

Un lote baldío en el barrio Cumbre de las Américas, ubicado en el kilómetro 15 de la doble vía a La Guardia, fue el escenario del violento crimen de una comerciante de 45 años a manos de un taxista que aparece como principal sospechoso. Se trata de Lourdes Flores Rojas, que fue encontrada sin vida por varios vecinos de esa zona el momento que  José Luis Severiche Orellana, de 29 años, intentaba escapar del lugar a bordo de un automóvil azul.

Felipe Chambilla Ramírez, vecino de la zona, dijo que a las 4 de la madrugada su mujer lo despertó porque se habían escuchado gritos y peleas entre una pareja. Invadido por la curiosidad de saber que ocurría, este se dirigió hasta el lugar donde evidenció la existencia de manchas de sangre en la calle, una moña de mujer y una cadena botada a unos 40 metros del taxista sospechoso.

"Cuando me acerqué este tipo intentó escapar y le saqué dos fotos y retorné a comunicarle a mis otros vecinos", dijo Chambilla.

Ensangrentado y sin polera. Al retorno, estos rodearon al sospechoso, quien seguía bregando con la chapa de su vehículo para poder abandonar el lugar. Severiche al verse acorralado, trató de justificar su presencia en el lugar afirmando que lo habían dopado y asaltado motivo por el cual dijo no acordarse de nada.

El taxista, al ser interrogado del porqué se encontraba bañado con sangre y sin polera, no supo responder mientras que a unos metros los vecinos se toparon con el cadáver de la comerciante entre unos barbechos boca abajo.

El fiscal Adán Arteaga confirmó ayer que la mujer murió desangrada por profundos cortes en el cuello. Mientras que para el comandante de La Guardia, Renán Millares con las evidencias encontradas en el sospechoso se trataría de un caso de asesinato que ya está esclarecido.

Comerciante de ropa. Su hija, María Esther Soliz, dijo que su madre salió ayer a las 3:30 de la mañana hacia La Ramada donde vende ropa y se enteró de la muerte por los vecinos. Los familiares afirmaron no conocer al sospechoso y no descartan robo.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día