Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Nacional
La necesdad del pueblo beniano es mucho mayor
Gobernador del Beni pide al gobierno dejar de hacer política y ayudar a los damnificados
El gobernador del Beni, Carmelo Lens, pidió al Gobierno dejar de hacer política con el suceso ocurrido en el aeropuerto de Trinidad
Domingo,  9  de Febrero, 2014
Gobernador-del-Beni-pide-al-gobierno-dejar-de-hacer-politica-y-ayudar-a-los-damnificados-
Ref. Fotografia: Gobernador del Beni pide al gobierno dejar de hacer política y ayudar a los damnificados

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, pidió al Gobierno dejar de hacer política con el suceso ocurrido en el aeropuerto de Trinidad, en vez de ayudar a los damnificados de esta región, los cuales sufren las inclemencias del tiempo hace varios días.

Asimismo, el gobernador indicó que se está preparando un viaje fluvial al Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis), para realizar la evacuación de las familias afectadas y puedan ser transportadas a refugios instalados.

"La necesidad de mi gente es mucho mayor que estar atendiendo esta politización que está haciendo el Gobierno, en todos los actos que están realizando que para nosotros ya pasó. Lo interesante es que pudimos llegar a Riberalta para asistir a nuestra gente y estamos despachando 20 toneladas de alimentos para el municipio de Loreto", manifestó Lens a Panamericana.

La autoridad departamental argumentó que se inició una coordinación con el Ejército, a partir del transporte de 20 toneladas de alimentos para las familias afectadas en Loreto y se espera que dicha tarea se amplíe a la Fuerza Naval para llegar al Tipnis.

Lens estimó que los daños causados por las lluvias permanecerán en el departamento del Beni unos cinco meses y la crecida de las aguas se mantendrá entre 60 y 70 días, pero después viene la etapa de la emergencia de salud porque se vienen epidemias, advirtió.

Este viernes efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retuvieron al gobernador del Beni con una mochila que llevaba Bs 219.000 para los damnificados de esta región.
La autoridad explicó que decidió llevar ese dinero en efectivo por el cierre de las entidades financieras durante el fin de semana, lo que impediría proceder a realizar el retiro de fondos y que junto a la Directora del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declararon que transportaban el dinero en efectivo.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día