Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Nacional
Micreros negocian el incremento del pasaje
El viceministro de Transporte, Jos? Kinn, se reunir? ma?ana con los choferes de Santa Cruz. La Fejuve descarta un acuerdo por la congelaci?n del pasaje.
Jueves,  27 de Agosto, 2009
Micreros-negocian-el-incremento-del-pasaje

Los micreros empiezan mañana la negociación por el incremento del pasaje en el transporte público. Mario Guerrero, máximo dirigente del transporte en Santa Cruz, informó que el viceministro de Transporte, José Kinn, llegará en las próximas horas y que mañana desde las 10.00 se tiene prevista una reunión donde los choferes expondrán sus demandas que se basan en el alza del pasaje para mayores  y no así para menores y estudiantes.
 “Hace un año que venimos pidiendo una nivelación de las tarifas en el transporte público. Hicimos un estudio de costo y nos dio como resultado que no se puede seguir trabajando cobrando Bs 1.50 el pasaje para mayores”, dijo Guerrero.
El dirigente del transporte negó que hubiese un acuerdo  de la Confederación Nacional de Federaciones de Juntas Vecinales  y la Confederación Nacional de Choferes para mantener intactas las tarifas del transporte urbano hasta fin de año, tal como lo anunció  Óscar Uriza,  representante de la dirigencia vecinal a nivel nacional.
“No hay incremento, eso quiero manifestar a la población boliviana en su conjunto. El trabajo que se ha realizado en cada departamento con el transporte sindicalizado, más las Fejuves y las organizaciones sociales, yo creo que viendo una crisis que estamos viviendo a nivel nacional, los compañeros del autotransporte se han puesto la mano al pecho”, explicó  Uriza a la radio Fides.
El dirigente vecinal descartó que este supuesto acuerdo se haya hecho al calor del ambiente electoral y garantizó que en adelante cualquier posible incremento de los pasajes se hará en el marco de una negociación entre ambos sectores y en beneficio de los mismos.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fejuve), Rodolfo Landívar, descalificó a Uriza.

La Fejuve no permitirá subida

Rodolfo Landívar, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fejuve), informó que a nivel nacional y departamental se emitió un voto resolutivo que prohíbe cualquier incremento en el pasaje del transporte público en todo el país.
“No vamos a permitir que suba el pasaje en Santa Cruz y el cualquier departamento porque el vecino no está dispuesto a sacrificar su bolsillo para darle gusto a un sector”, dijo Landívar.
La Fejuve, junto a la Central Obrera Departamental (COD), que dirige Edwin Fernández, desde el año pasado vienen luchando para evitar que el pasaje suba como quieren los choferes.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día