Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Nacional
Accidente en la carretera Oruro-Cochabamba deja 6 muertos y más de 20 heridos
Un autobús de la empresa 'Bustillo' volcó el sábado en la mañana en el kilómetro 65 de la carretera entre Oruro y Cochabamba
Sábado,  18  de Enero, 2014
Accidente-en-la-carretera-Oruro-Cochabamba-deja-6-muertos-y-mas-de-20-heridos
Ref. Fotografia: Foto ilustrativa

Un autobús de la empresa 'Bustillo' volcó el sábado en la mañana en el kilómetro 65 de la carretera entre Oruro y Cochabamba, en el sector denominado Llavini, con el saldo de al menos 6 pasajeros muertos y 30 heridos, informaron el sábado fuente del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo.

'El hecho de tránsito ha sido provocado por el ómnibus de servicio público con placa de control 948-BPC, Marca Scania, color blanco, modelo 93, de la empresa de transportes Bustillo, que era conducido por el señor Veimar Alarcón Cruz, de 27 años' explicó a los periodistas el comandante de esa repartición policial, Oscar Ayala.

El jefe policial informó que una investigación preliminar estableció que el motorizado partió de la localidad de Llallagua y se dirigía a la ciudad de Cochabamba.

Dijo que el chofer, con licencia de conducir categoría 'C', circulaba con exceso de velocidad por una curva pronunciada, cerca de un puente colgante, y perdió el control cuando pretendió adelantar a un motorizado.

Precisó que la verificación técnica y la observación en el lugar, permitieron constatar que se rebasó el límite de velocidad permitido en ese tramo, tomando en cuenta que el conductor pretendió frenar y dejó una marca de arrastre de más 60 metros de longitud.

'El chofer fue detenido, se le ha hecho la prueba de alcoholemia y estamos esperando para pasarlo al Fiscal para que proceda de acuerdo a ley', complementó.

El jefe policial informó que hasta el momento se identificaron a dos fallecidos, a Roberto Vigabriel Acapari, de 53 años, y a Yolanda Jaldín, de al menos 50 años.

Asimismo, afirmó que al menos 23 heridos fueron trasladados al Hospital Nueva Esperanza de Vinto.

Se trata de Carmen Veliz Aguilar (52), Raymundo Salvatierra Terrazas (22), Tomasa Autorayca de Reoporto (72), Angel Álvarez Jaldín (11), Jasir Izurto Medrano (17), Ana María Huanca (45), Paul Chávez Huanca (5), Rosa Flores Vásquez (65), Fabián Copa Cucho (42), José Luis Chávez (30), Valentín Pérez (46), Marco Ledezma (30) y Boris Espinoza (31).

La lista incluye también a Raúl Chávez (43), Julia Oporto (44), Alberto Huanca (54), Flora Yucra (46), María Emilia Toco (11), Camila Oporto (17), María Pérez (14), Fabiola Copa (11), José Copa (14), Ruth Canela (39).

A la Clínica El Carmen de Quillacollo, ingresaron Marcelo Colque Cerro Grande (23).

Por otra parte, en la Caja Nacional de Salud se registraron a Jhonny Vélez (32), Gonzalo Mirabel (47), David Lara Romero (35), Maribel Aguayo (35), Isaura Marzana Choque (26) y Esmeralda Nicol Veliz (2).
 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día