Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Nacional
Una exreclusa albergó a los dos sicarios
Los hijos de la comerciante sabían que la iban a matar
Crimen. Los dos sicarios capturados revelaron detalles sobre la muerte de la mujer y sindicaron al esposo de haberles pagado.
Sábado,  2 de Marzo, 2013
Los-hijos-de-la-comerciante-sabian-que-la-iban-a-matar
Ref. Fotografia: Prófuga. Dulaine Sosa Claure está siendo buscada por la Policía.

La captura de los supuestos autores de la muerte de Rosenda Díaz Llanos (53), asesinada por dos individuos en moto de dos disparos en el cuello el pasado 6 de febrero, en la calle Guarayos del mercado La Ramada, arrojó una serie de entretelones en torno a la violenta muerte que sufrió la comerciante. El fiscal de Homicidios, José Parra, reveló que por declaraciones de los autores materiales, el argentino Mario Sergio Mancilla (38) y el boliviano Jorge Martínez Ríos (31), los hijos de la comerciante asesinada (Luis Gustavo E.D. y Juan Carlos E.D.) tenían pleno conocimiento de la muerte anticipada de su madre.

El marido contrató sicarios. Esto a consecuencia que supuestamente fue el padre de ambos, Sabino E.H. (54), quien contactó a la exreclusa Dulaina Sosa Claure, previo pago acordado de 15 mil dólares, para que mataran a Rosenda Díaz e hicieran parecer que se trató de un atraco.

Las primeras investigaciones indican que Sosa, con antecedentes por narcotráfico en Brasil y Bolivia, fue quien contactó a los sicarios, para lo cual alquiló una casa, compró una moto color negro, placa 2961-FNS en la cual se movilizaron los asesinos y les entregó un arma con silenciador calibre 9 milímetros usada en el asesinato.

Abandonaron la moto.
Dejar abandonada la motocicleta negra durante la huida por el elevado tráfico vehicular después del crimen, fue el ovillo de la investigación que condujo a los policías hasta el 6to anillo del barrio Sausalito, donde fueron detenidos los sospechosos. Esta acción molestó a Dulaine, quien ese momento les entregó 3 mil dólares a cada uno por el trabajo realizado. En la requisa al inmueble alquilado se encontró el arma homicida y proyectiles usados para matar a la mujer.

Se conoce que la occisa enfrentaba un proceso de divorcio y se encontraba separada desde hace dos años y cada vez que se encontraba con  su esposo protagonizaban discusiones y peleas, llegando incluso a enviarse amenazas de muerte vía celular. El fiscal aclaró que el verdadero móvil de la muerte de la comerciante está por establecerse, se mencionan problemas de herencia y financieros debido a que hay bienes y dinero de por medio.
 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día