Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Nacional
Destrozaron un negocio donde vendían pollos
MAS: Diputada indígena protagoniza escándalo
Fin de semana. El abogado defensor aclaró que pedirán que paguen por los daños.
Lunes,  8 de Octubre, 2012
MAS:-Diputada-indigena-protagoniza-escandalo-
Ref. Fotografia: Agresiones. Le rompieron la nariz a un cliente, otro recibió un botellazo en la cabeza.

La diputada suplente por el MAS, Teresa Nomine Chiqueno, fue la protagonista, junto a sus familiares, de un escándalo en un restaurante de pollos donde destrozaron gran parte del negocio y dejaron  heridos a clientes y propietarios que se encontraban comiendo en el local. 

Destrozaron el lugar. El sábado por la noche, Chiqueno y cinco familiares que la acompañaban llegaron hasta el restaurante de pollos Ángel, ubicado sobre la avenida 15 de Agosto, entre el 7mo y 8vo anillo, próximo a la Villa 1ro de Mayo. Según los testigos que estaban cenando en el lugar, Chiqueno y sus familiares estaban ebrios y parecían alterados pues llegaron discutiendo a gritos entre ellos, contó Bernardo Bautista, que se encontraba cenado junto a un amigo, sentados al lado de los agresores.

“Yo fui a atenderlos y les dije que debían esperar un momento porque ese rato no había pollo”, comentó Genara Castillo, propietaria del negocio afectado, “luego comenzaron a gritarme y me atacaron”. Castillo tiene marcas de araños en la cara y hematomas en el rostro, la propietaria aclaró que en su negocio no venden bebidas alcohólicas.

Dicen que estaban ebrios. Chiqueno junto  a su hijo y otras seis personas agredieron a los clientes del negocio, lanzaron botellas de vidrio, destrozaron el mostrador y una máquina exhibidora de alimentos, sillas plásticas, vajillas e incluso ingresaron hasta la cocina y el patio de la vivienda donde está ubicado el restaurante. Los destrozos fueron cuantificados en más de 20 mil bolivianos. Los afectados solo piden que Chiqueno se haga cargo de los destrozos así como de las curaciones de Bernardo Batista que "recibió un botellazo en la cabeza que le provocó un corte y además le lanzaron un plato en la nuca", relató.

No fueron detenidos. Luego del violento incidente los vecinos acorralaron a los agresores que intentaron escapar, llamaron a la policía que llegó hasta el lugar; sin embargo, para sorpresa de todos dejar ir a los acusados. “Gritaban que no les podían hacer nada, que era diputada del MAS”, señaló Bautista, que buscará que paguen sus curaciones médicas.

Chiqueno llegó hasta la Felcc de la Villa Primero de Mayo y fue instalada en una oficina con aire acondicionado, y luego fue llevada hasta la Caja Nacional de Salud de la zona donde ocurrió el incidente.
 

Carlos Muñiz Jiménez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día