Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Nacional
Salud
Reporte de 38 nuevos casos de Sida causa alarma en Tarija
En los últimos días se registró en el departamento de Tarija 38 casos de VIH-Sida, situación que causó alarma entre la población.
Miércoles,  26 de Septiembre, 2012

El Director del Programa VIH-Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, confirmó tres nuevos casos positivos de Sida, mismos que se detectaron en Yacuiba y la ciudad de Tarija, personas que ya estarían siendo tratadas con medicamentos para reducir la agresividad de dicha enfermedad.

"Tenemos tres nuevos casos confirmados positivos dos de la ciudad de Yacuiba, y uno en Tarija, las personas son de sexo masculino y están comprendidas entre las edades de 20 a 45 años por lo cual la cifra oficial de enfermos con Sida asciende a 38 pruebas positivas", manifestó.

En ese marco, Romero convocó a la ciudadanía tarijeña a tomar mayor interés sobre los riesgos que conlleva esta enfermedad.

La Red Nacional de Personas Viviendo con el VIH y Sida en Bolivia (Redbol) negó que el Estado gaste de 400 a 800 dólares mensuales por cada persona que padece este mal.

La reacción de la Red se debe a las declaraciones de la coordinadora nacional del Programa ITS/VIH/Sida, del Ministerio de Salud, Carola Valencia, quien informó que el Estado eroga esos montos para la provisión de tratamientos antirretrovirales y medicamentos a cada persona infectada con el virus.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día