Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Violencia
Federación de Mineros anuncia responder con violencia al ataque cooperativista
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, afirmó este martes que no se quedarán de manos cruzadas frente a los violentos ataques causados por los mineros cooperativistas. Anunció la ejecución de medidas de presión en el distrito minero de Colquiri y convocó al pueblo alteño a sumarse a su causa.
Martes,  18 de Septiembre, 2012
Federacion-de-Mineros-anuncia-responder-con-violencia-al-ataque-cooperativista
Ref. Fotografia: Un grupo de mineros se aleja de gases lanzados por la Policía para dispersarlos hoy, martes 18 de septiembre de 2012, en La Paz, luego de que miles de mineros de cooperativas privadas atacaran con dinamita la sede sindical de un grupo rival. EFE.

"Están provocando al pueblo de La Paz, están provocando. El gobierno ha querido confrontación con sangre, con sangre le vamos a responder en Colquiri. Convocamos al pueblo de El Alto que directamente en horas de la tarde tenga que hacerse presencia en la Federación de mineros", dijo Pérez.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, durante la marcha de las cooperativas por el centro de la ciudad, la manifestación habría sobrepasado la capacidad policial, pues en inmediaciones de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, los cooperativistas atacaron el lugar con cachorros de dinamita y petardos, causando destrozos y siete heridos, uno de ellos en la calle, se trata de un ciudadano ajeno al conflicto.

"Han lanzado por encima directo a la humanidad, han atacado con dinamitas con petardos de frente a la multitud. Aquí hay negligencia de la policía, la policía se ha abierto en un ataque frontal y ha dado lugar a que nos ataquen, la policía es cómplice de esta actitud", declaró Miguel Lino, dirigente de la Federación de Mineros de Inquisivi.

Los heridos reportados hasta el momento son: Héctor Choque, Wilson Miranda, Juan Torres, José Gómez, Hilarión Choque, Isaac Quispe y el transeúnte Simón Contreras.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día