Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Portada
Santa Cruz
Dircabi demanda a ex inspector por el caso del asambleísta Vedia
La representante de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) Iveth Álvarez presentó este jueves una querella criminal contra el ex inspector responsable de esa institución en San Matías, Jaime Humberto Mamani.
Jueves,  13 de Septiembre, 2012
Dircabi-demanda-a-ex-inspector-por-el-caso-del-asambleista-Vedia-
Ref. Fotografia: Iveth Álvarez, directora de Dircabi. EL DÍA.

Álvarez  presentó una demanda contra el funcionario por los delitos de tráfico de influencias, beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes, puesto que habría sido Mamani quien entregó el vehículo Nissan Frontier Color guindo a un ex funcionario de Dircabi de nombre Miguel Gutiérrez, quien a su vez facilitó la camioneta al asambleísta Lucio Vedia.

“Le hemos solicitado la documentación que acredite lo que él ha informado sin embargo él solo nos entregó el acta de entrega del fiscal a este funcionario de Dircabi incompleta porque no acompañaba el acta de medidas cautelares donde indica que el vehículo estaba incautado. Por tanto también se le solicito el acta de entrega de Jaime Humberto Mamani al señor Miguel Gutiérrez, pero esa acta no está. Al no existir el respaldo del documento de entrega entre funcionarios la responsabilidad recae sobre Jaime Humberto Mamani por tanto se ha presentado una querella tipificando los delitos.”

Gutiérrez era inspector de bienes en Montero que fungía ese cargo en diciembre de 2011 y actualmente se encuentra prófugo de la justicia al estar implicado en la desaparición de varios quintales de arroz del caso del norteamericano Jacob Obstreicher. 

Por su parte el director de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove), coronel Saúl García Moyano, reveló este jueves que el motorizado tiene una denuncia por robo en Chile en el 2008, la placa que portaba era falsa y tenía denuncia de robo en Bolivia.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día