Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
Estudiantes de la Ucebol se lucen en feria científica
Jueves,  6 de Septiembre, 2012
Estudiantes-de-la-Ucebol-se-lucen-en-feria-cientifica
Ref. Fotografia: Exposición. Los estudiantes de Medicina detallan las funciones de los órganos del cuerpo.

Alrededor de 600 trabajos científicos relacionados al área de la salud se exhiben desde ayer en la XVII versión de la feria científica que desarrolla la universidad privada Ucebol.

La muestra, que ya es tradicional por su aporte en la formación y exposición de trabajos académicos, fue inaugurada ayer y concluye este sábado. Los organizadores destacaron la participación de cientos de alumnos de diversos colegios de nuestro medio que  llegan desde ayer a la casa de estudios para interiorizarse en temas relacionados al área de la salud.

La creatividad atrae a los estudiantes
. Trabajos científicos creativamente realizados para la atracción de los visitantes se destacaron en el primer día. Tal es el caso de la carrera de Medicina que optó por instalar una especie de juegos Wifi, en el que los estudiantes a la par de jugar tienen la oportunidad de ser sometidos a chequeos médicos que determinan el estado de la presión, cardiología y otros.

Otra de las novedades de este año también son una especie de huertos que permiten una optimización de recursos para lograr mayor rendimiento y productividad en el área de la producción agronómica. "Es una excelente muestra que llama la atención por la creatividad con que nos atrapan para aprender más", dijo Carlos Roca, estudiante del colegio San Carlos.

Según destacó el director de la carrera de Medicina,  Carlos Hurtado, los organizadores estiman recibir al menos 30 delegaciones  de colegios públicos y privados que ya confirmaron su asistencia.

A ello se suman las decenas de instituciones que llegan de manera espontánea cada año.

Recientemente, el Mercosur acreditó la carrera de Medicina, lo cual la convierte en la primera universidad en lograr este reconocimiento. El hecho, según Hurtado, motiva a los estudiantes a esforzarse para mostrar los trabajos científicos y tecnológicos que son inculcados en esta institución.

 

    2 Fotos
Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día