Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portada
Por declaraciones de Evo
Ministerio Público inicia investigación contra tres medios de comunicación
La fiscal a cargo de las investigaciones contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los matutinos, "Página Siete" y "El Diario", Susana Rodríguez explicó que el proceso está en su etapa inicial y una de las primeras tareas será la identificación de los presuntos autores, a cargo del investigador.
Lunes,  27 de Agosto, 2012

La representante del Ministerio Público, dijo que se debe individualizar a los presuntos autores, por lo que el investigador realizará en el transcurso de los siguientes días, este procedimiento para notificar a cada una de las personas.

"Se está recién comenzando la investigación, Está en manos del investigador poder identificar a los presuntos autores de la denuncia que se tiene (…) el procedimiento penal nos habla de que son las personas quienes son los autores y que en ese sentido tenemos que identificar a las persona para que podamos ver qué participación han tenido en esta denuncia para poder tomar una decisión", sostuvo a los medios de comunicación.

El Ministerio de la Presidencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía de La Paz el pasado 21 de agosto, en contra de los tres medios de comunicación por la presunta comisión del delito de "difusión e incitación al racismo" al informar sobre un discurso del presidente Evo Morales e la población de Tiahuanaco.

En la querella argumentan que las publicaciones de los tres medios de comunicación "generan un enfrentamiento y consecuentemente un odio racial y discriminación entre bolivianos".

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día