Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portada
Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia
"Postulación de Sacha a la ONU es una señal de impunidad"
La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, ratificò que Llorenti es persona "no grata" para la instituciòn.
Viernes,  17 de Agosto, 2012
-Postulacion-de-Sacha-a-la-ONU-es-una-senal-de-impunidad-
Ref. Fotografia: Yolanda Herrera:"Cada vez corroboramos que se va generando de alguna forma impunidad, ante hechos de violencia que violan los DD.HH., con participaciòn de autoridades gubernamentales"./ANF.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, dijo este viernes que la postulación del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), sería una señal de impunidad. Sin embargo, reconoció que la designación es una atribución del gobierno nacional.

Según Herrera, el ex ministro de Gobierno tendría responsabilidades en procesos penales, ocurridos cuando el fungía como autoridad. Citó el caso Chaparina de 2011 y el caso Caranavi de mayo de 2010, Y recordó que aún no fueron esclarecidos.

"De nosotros es cada vez más corroborar que se va generando de alguna forma impunidad ante hechos de violencia y de violación a los derechos humanos que se dan y en los cuales han estado involucrados autoridades.”, expresó la presidenta del APDHB a la ANF.

El tercer secretario de la Cámara de Senadores, David Sánchez (MAS) confirmó este viernes que la lista ya fue derivada a la Comisión de Política Internacional, para que esta instancia evalúe los tres nombres propuestos para este cargo.

Llorenti persona no grata para la APDHB

La presidenta de la APDHB Yolanda Herrera, también ratificó que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ya no representa a la institución desde el pasado mes de noviembre de 2011, cuando el Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos ampliado emitió una resolución declarándolo "persona no grata".
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día