Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Portada
Justicia
Plantearán demanda de acción popular contra el Gobierno
Miércoles,  11 de Julio, 2012
Plantearan-demanda-de-accion-popular-contra-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Tristeza. Los indígenas tenían ayer problemas para conseguir dinero para el pasaje de retorno.

El presidente de la Subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, anunció ayer a El Día que planteará una demanda de "acción popular" contra el Gobierno del presidente Evo Morales por incumplimiento de la Ley 180 que protege esa reserva natural y por no haber dialogado con ellos.

Esa figura constitucional está contemplada en el artículo 135 y se interpone contra "todo acto de personas o autoridades, individuales o colectivas que amenacen violar o violen intereses o derechos colectivos, relacionados con el espacio, el patrimonio, salubridad pública y el medio ambiente y otros de similar naturaleza reconocidos por la Constitución".

Suspensión. Por su parte el defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió suspender la consulta del Tipnis hasta que no lleguen a un consenso y a fin de evitar un mayor foco de violencia.

COB da un plazo. Por otro lado, la Central Obrera Boliviana tuvo ayer una reunión de emergencia ante la partida de los marchistas y ratificó su respaldo a que la carretera no pase por el corazón de esa reserva. El dirigente del Beni, Juan Acosta, dijo que da plazo al Gobierno hasta el 17 de julio para que dialogue con los marchistas, caso contrario, hay movilización.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día