Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
La policía detuvo a dos de seis atracadores
Recuperan mínima parte de dinero robado a Ecofuturo
Incidente. Un delincuente resultó herido en el glúteo con un disparo de su mismo cómplice.
Martes,  10 de Julio, 2012
Recuperan-minima-parte-de-dinero-robado-a-Ecofuturo
Ref. Fotografia: Evidencia. El mayor Jorge Silva (derecha) da la conferencia de prensa. A su lado, Miguel Gonzales solo escucha.

Tras intensos operativos  desarrollados en la provincia Cordillera, la Policía logró dar con el paradero de dos de seis delincuentes que atracaron el pasado 5 de julio la financiera Ecofuturo en Charagua.

La operación concluyó con la recuperación de 37 mil de los 169 mil bolivianos robados durante el asalto, restando por recuperar 132 mil bolivianos. Según la explicación del jefe de Crimen Organizado, mayor Jorge Silva, una vez conocido el asalto a la financiera, en el que se redujo al guardia de seguridad y se le quitó su arma de reglamento, se organizó un rastrillaje por las zonas donde se creía que estuviesen los antisociales.

Es así que agentes de la Felcc llegaron hasta una quebrada próxima a la localidad de Aguas Calientes, donde se encontraba abandonada la vagoneta Ipsum de color blanco placa 2201-DJJ usada para el atraco. En el interior de la vagoneta se logró observar restos de sangre, lo que hacía suponer que uno de los atracadores estaba herido.

Detenidos en una tranca. En base a esa información, la Policía comenzó a interrogar a los comunarios de la zona, quienes alertaron que vieron a seis individuos abordar una vagoneta Mitsubishi de color verde y huir del lugar, por lo que inmediatamente se alertó a las trancas de control policiales. Es así que el pasado viernes se arresta a José María Quiroga Rivero y Santos Quiroga Rivero intentando cruzar el peaje de Camiri que conduce a la localidad de Boyuibe a bordo de la vagoneta verde placa 2391-SLL, de similares características a la alertada por los agentes de la Felcc. En poder de ambos se encuentran 4.300 dólares y 7.431 bolivianos. Al no poder justificar la tenencia y el traslado de este dinero acabaron confesando que era parte del botín robado a la financiera Ecofuturo en Charagua, de donde se llevaron 18 mil dólares y 44 mil bolivianos en total.

Ambos sospechosos fueron enviados este fin de semana con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. La Policía aún está tras la captura de otros seis individuos a quienes identificaron solo con sus alias "El Negro", "El Pillo", "El Chaqueño", "El Nano", "El Cone" y "Horacio".

Un prófugo vive en Charagua. Las investigaciones llegaron a establecer que uno de los delincuentes, identificado como Gonzalo S., viviente de la localidad de Charagua, fue quien alertó a sus cómplices sobre considerables movimientos económicos de dinero en la financiera Ecofuturo,  por lo que supuestamente planificó el violento asalto.

No tomaron en cuenta al jefe de la Felcc

¿diferencias? El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, durante la conferencia de prensa convocada por la comandante departamental de la Policía, coronel Lily Cortez, para la presentación de los atracadores de Ecofuturo, no fue tomado en cuenta pese a ser convocado. Cortez dio la palabra al mayor Jorge Silva para que explique a los medios de prensa los pormenores del operativo y dejó sentado a Gonzales, quien tuvo que esperar que su subalterno termine la conferencia de prensa para luego levantarse sin dar mayores explicaciones. Según el grado de antigüedad,  Miguel Gonzales tiene más años que Cortez en el escalafón policial.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día