Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
En la Av. Tres pasos al frente
Desalojan 'sucursal' de la feria invernal
Lío. Los comerciantes habían dejado la de Alto San Pedro por la supuesta falta de condiciones.
Domingo,  3 de Junio, 2012
Desalojan--sucursal--de-la-feria-invernal
Ref. Fotografia: Toldos. Este era ayer el panorama en la zona de Alto San Pedro. Los venteros se alistaban para irse.

Los comerciantes de la Feria de Invierno se dividieron ayer en dos y ocuparon la avenida Tres Pasos Al Frente (5to Anillo) de la ciudad. Horas más tarde fueron desalojados por efectivos policiales y de la Intendencia Municipal. Unos cien venteros de ropa gruesa y de abrigos de la época aducen falta de condiciones y escasa venta de sus mercancías en la zona de  Alto San Pedro."Aquí no vendemos nada, de paso la lluvia nos afectó y ningún comprador entra hasta donde estamos", dijo Benita Aguirre, una de las que pretendía ubicarse en la vía pública.

La presencia de la autoridad. Inmediatamente, en horas de la tarde, alertada por la presencia de los medios de comunicación que reflejaron el asentamiento de estos comerciantes, la Intendencia de la Alcaldía movilizó a 20 gendarmes y otros 20 efectivos policiales de la UTOP, quienes intervinieron y desalojaron pacíficamente la zona.

"Ellos tienen un lugar establecido mediante un convenio firmado por sus dirigentes con nosotros. Les hemos dicho que retornen a su sitio, no pedemos permitir que se asienten así", informó José Canudas, intendente municipal.

Eso ocurrió en horas de la tarde,  mientras otros seguían afanosamente desarmando sus puestos de venta de la Feria ubicada en la zona de Alto San Pedro.  

Molestia y resignación. En medio de molestia con las autoridades de la Alcaldía y de sus propios dirigentes, estos comerciantes protestaron por esta acción de las autoridades municipales. Primero, en horas de la mañana de ayer, empezaron a deshacer sus improvisadas carpas de venta y luego a trasladarse hasta la zona de la avenida Tres Pasos Al Frente, en la zona de la línea ferrocarrilera. "No se puede vender aquí porque estamos encerrados como en un corral y de paso con la lluvia todo se ha vuelto como un charco de agua, por esa situación nadie ingresa a comprar, entonces no tenemos venta", se quejaba Fátima Castro, una de las 50 comerciantes que ayer abandonaron la zona.

Dicen  que son excusas.  Para el resto de los ubicados dentro la Feria de Alto San Pedro, esta situación se da por una excusa y por no cumplir el convenio con las autoridades municipales. "Sé que se fueron, quieren ir a otro lugar, pero eso son excusas. Aquí todos estamos pasando igual situación. Pero cuando llegue el frío en los próximos días estamos seguros que nuestras ventas mejorarán", manifestó María Luisa Chumacero, vendedora de abrigos de cuero. Por su parte, Canudas señaló que se han hecho todas las mejoras posibles en el lugar, dándoles las condiciones necesarias, señaló.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día