Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
El retraso ya lleva tres meses
Obras en la doble vía de la Cumavi se hallan paradas
Abandono. Tampoco se ha avanzado en las gestiones para indemnizar a propietarios de terrenos. Los vecinos protestan.
Martes,  29 de Mayo, 2012
Obras-en-la-doble-via-de-la-Cumavi-se-hallan-paradas
Ref. Fotografia: Obstáculos. Asentamientos urbanos no permiten la culminación de la doble vía a Cumavi en el quinto anillo.

Hay molestia en los vecinos del distrito siete, principalmente de los que transitan constantemente por la Av. Cumavi, donde la Alcaldía construye la segunda vía de esta ruta, entre las avenidas de El Trillo y la 16 de Julio.

Es que de acuerdo a lo que afirman, la obra está postergada desde hace tres meses, debido a que la Alcaldía no ha logrado despejar  una parte del tramo donde están situadas dos precarias casas.

Los propietarios de los terrenos afirman que cuentan con documentos legales y que no se moverán en tanto la Alcaldía no les indemnice lo que corresponda.

Excusan a los responsables. Desde la Oficialía de Obras Públicas indicaron que el conflicto depende de la Oficialía de Planificación, que debe resolver el problema para viabilizar la última fase del trayecto. Sin embargo,  allí dijeron a El Día que los responsables de ordenamiento territorial que manejan  el problema no estaban presentes para dar alguna explicación al respecto.

Vecinos piden retomar los trabajos.
Esta situación molesta a los vecinos que piden retomar los trabajos dado que la obra es de vital importancia para aliviar el tráfico en la zona. "Unos días o un mes era suficiente tiempo para que la Alcaldía arregle este problema, pero ya han pasado tres meses y nadie viene ni a ver qué es lo que está pasando", manifestó José Coroseo, vecino del barrio Soberanía. Al igual que sus compañeros de zona, afirma que la obra está abandonada desde hace tres meses. 

Efectivamente, El Día pudo verificar que no habían trabajadores ni rastros de que en el lugar se esté ejecutando alguna obra. "La gente y los vendedores de la feria Cumavi más bien han retirado las montañas de tierra que dejaron porque nos cansamos de esperar", manifestó Mónica Tateishi, que vive sobre la vía y que también dice verse afectada en su negocio por la inaccesibilidad.

"Pedimos encarecidamente al Alcalde que haga reactivar los trabajos para acabar de una vez con estos problemas. Esta zona es caótica los días de feria y por la venta de ropa usada", añadió Carlos Veizaga.

José Luis Justiniano, uno de los dueños de las casas que obstaculizan la obra, manifestó que no se retirará en tanto la Alcaldía no le pague una indemnización.

"Es mucha dejadez de la Alcaldía  no gestionar la culminación de esta vía. Por más de tres meses pedimos que la acaben de una vez".

Mónica Tateishi
Vecina B. Soberanía

"La única responsable del atraso de la obra es la Municipalidad pues nosotros tenemos documentos legales y no nos indemnizan de una vez".

José Justiniano
Vecino