Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Defensor del Pueblo
Ratifican que nuevo comandante policial lideró la represión de marcha indígena
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, confirmó este martes que el nuevo comandante general interino de la Policía Nacional, coronel Víctor Maldonado, lideró la represión policial a los miembros de la octava marcha indígena el 25 de septiembre del año pasado en Chaparina, Beni.
Martes,  22 de Mayo, 2012
Ratifican-que-nuevo-comandante-policial-lidero-la-represion-de-marcha-indigena
Ref. Fotografia: El Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

"El (coronel Víctor Maldonado) figura en el Informe Defensorial. El ha sido identificado en la represión del 25 de septiembre. Esto no debe quedar en la impunidad", dijo Villena a los periodistas.

El Defensor del Pueblo asistió este martes a Palacio de Gobierno a convocatoria del presidente Evo Morales para una reunión con agenda abierta.

El testimonio de Rolando Villena fue reforzado con el archivo de imágenes de la red de televisión PAT que en sus informativos del lunes y martes difundió escenas donde el coronel Víctor Maldonado, vestido de civil, ordena y coordina con sus subalternos en la represión a los indígenas.

El nuevo comandante había negado, tras su posesión del lunes por la mañana, su presencia física en Chaparina, sitio de la represión policial a los miembros de la octava marcha indígena.

El nombramiento de Víctor Maldonado, un experto en inteligencia y que no egresó de la Academia Nacional de Policías (Anapol), provocó cisma en los mandos superiores de la institución policial porque varios jefes se resisten a la reciente nominación.


 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día