Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
El peor atentado en Yemen
Un suicida causa 96 muertes
Terrorismo. Al Qaeda se atribuyó el ataque. La mayoría de las víctimas son militares y policías que estaban en un desfile.
Martes,  22 de Mayo, 2012
Un-suicida-causa-96-muertes
Ref. Fotografia: Militares. La mayoría de las víctimas eran reservistas de la policía y del ejército.

Al menos 96 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un ataque perpetrado por un terrorista suicida de Al Qaeda contra los ensayos de un desfile militar en Saná.

El de ayer es el peor atentado desde que comenzó el año pasado la revuelta popular que acabó con el régimen del presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh.

Suicida disfrazado de policía.
Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque dijeron que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central.

El Ministerio de Defensa yemení precisó que todas las víctimas eran reclutas de la Policía y del Ejército, que preparaban un desfile para un acto que conmemora hoy el vigésimo segundo aniversario de la reunificación del Yemen.

Obra de Al Qaeda. En un comunicado, el grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la acción, cuyo objetivo aseguró que era acabar con la vida del ministro de Defensa.

"La operación fue lanzada por uno de nuestros 'muyahidín' (guerreros santos) y tuvo como objetivo al ministro de Defensa y a los comandantes estadounidenses de la guerra contra nuestra población en la provincia de Abián", señala el comunicado.
 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día