Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
El primo de la víctima se encuentra detenido
Sospechosos por la muerte de niña de 12 años
Proceso. La Fiscalía aprehendió ayer a la madre de la niña y su supuesta pareja sentimental.
Martes,  8 de Mayo, 2012
Sospechosos-por-la-muerte-de-nina-de-12-anos
Ref. Fotografia: Entrevista. La madre, Estrella Z.P., presta su declaración.

El Ministerio Público decidió imputar ayer por el supuesto delito de asesinato y encubrimiento a la supuesta pareja sentimental y la madre de la niña Kiomi Anaí Choque Z. (12), violada y estrangulada el pasado 1 de mayo en su domicilio.

Inicialmente, el primo de la víctima, Ezequiel L.V., fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola por el delito de violación al admitir que sostuvo relaciones sexuales con la menor. El universitario, en declaración ampliatoria acabó revelando que quien frecuentaba el domicilio de Estrella Z.P. (madre) y de su prima era Isaac Elio H.T. (egresado en Medicina) quien entró en contradicciones sobre dónde se encontraba el día del asesinato de la menor. "Él dice que viajó a Cochabamba ese día en un bus, pero en la lista de pasajeros no aparece como viajero", indicó el jefe de la Felcc del Plan Tres Mil, Gabriel Condori. Sin embargo, Ezequiel habría indicado que quien se quedó ese día a dormir en la vivienda de ambas mujeres fue el médico, comprometiendo la situación jurídica del principal sospechoso.

Niega su relación. La madre de la menor, Estrella Z.P., negó ayer antes de su aprehensión tener alguna pareja sentimental, menos vivir con alguna persona. "Yo no tengo a nadie, vivía solo con mi hija", alegó la mujer, afirmando que su sobrino, que se encuentra detenido en la cárcel está mintiendo, además que ella aportó con datos desde un principio.

Responsables de la Defensoría de la Niñez comentaron que una triangulación de llamadas telefónicas entre la víctima, el supuesto enamorado y la madre reveló que ambas sostenían contacto con el sospechoso.

'Ella siempre colaboró con la Fiscalía'

el abogado de la madre aprehendida, Limberth Tapia Lara, anunció que hoy (9:00) en audiencia desvirtuará las supuestas contradicciones que la Policía y la Fiscalía encontró a Estrella Z.P.  La Policía consideró que la mujer no dio a conocer detalles tales como que un día antes del 1 de mayo, ella compartió en su habitación una botella de vino con Ezequiel L.T. hasta la una de la madrugada. "Para la Policía ella dice verdades a medias, pero siempre colaboró con datos", afirmó.