Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Colombia
Las FARC dejan en libertad a sus últimos 10 rehenes
Los militares y policías han sido liberados después de estar durante más de una década retenidos por las FARC.
Lunes,  2 de Abril, 2012
Las-FARC-dejan-en-libertad-a-sus-ultimos-10-rehenes
Ref. Fotografia: Imagen capturada de la televisión de la llegada de los rehenes liberados por las FARC con los delegados de la Cruz Roja. AFP.

Cuatro militares y seis policías, todos los rehenes uniformados que las FARC retenían en su poder desde hace más de doce años, fueron liberados este lunes en Colombia y entregados a una misión humanitaria, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Se confirma la liberacion de cuatro militares y seis policías", dijo la vocera del CICR María Cristina Rivera, al leer un comunicado oficial de la organización.

La liberación se produjo "en las últimas horas en una zona rural entre los límites del departamento del Meta y Guaviare", añadió la vocera al resaltar que se trata de "la totalidad de las personas que había anunciado este grupo armado" que serían puestos en libertad esta semana.

Los liberados llegarán cerca de las 18H00 (23H00 GMT) locales al aeropuerto de Villavicencio (110 km al sur de Bogotá), de donde partió en la mañana del lunes la misión humanitaria en un helicóptero Cougar de la fuerza aérea brasileña.

Estos son los últimos rehenes uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) aún retenían en cautiverio, según informes de la propia guerrilla.

Las FARC, fundadas en 1964, son la principal guerrilla de Colombia, con unos 9.000 combatientes.

Los secuestrados que han sido liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Fuente: AFP.