Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Médicos instalan consultorios ambulantes en la calle
Marcha masista contra el paro médico
El concejal del MAS José Quiróz convocó a vecinos y gremiales para marchar por las calles del centro de la ciudad y exigir a los médicos que vuelvan a sus fuentes de trabajo.
Lunes,  2 de Abril, 2012
Marcha-masista-contra-el-paro-medico
Ref. Fotografia: Un grupo de gremiales marchó desde la plaza del Estudiante hasta las instalaciones del Colegio Médico en el tercer anillo.EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

Más de un centenar de vecinos y gremiales a la cabeza del dirigente José Quiróz marcharon pidiendo que los médicos regresen a su fuente de trabajo para atender a los pacientes que llegan con diferentes dolencias a los nosocomios públicos donde desde hace seis días solo se atienden emergencias debido a la huelga general de los trabajadores de salud que rechazan el incremento de dos horas a su jornada laboral.

Los médicos atienden gratis en la calle

Por su lado algunos médicos habilitaron un puesto fue habilitado en las afueras del Hospital San Juan de Dios, en donde atienden a algunos pacientes como muestra de flexibilización con las necesidades de salud de la población.

En los puestos ambulantes los galenos indican que se están revisando a los pacientes en las áreas de traumatología, pediatría, cirugía y “casi todas las especialidades”.
Algunos enfermos que acudieron a los consultorios improvisados agradecieron la iniciativa.

Mientras el problema continúa el Gobierno elabora un Plan de Contingencia para “garantizar la salud de los bolivianos”; una convocatoria al Colegio Médico para instalar una mesa de diálogo, y la puesta en marcha de sanciones por el paro de tres días declarado ilegal por el Gobierno, son las acciones que el Ministerio de Salud ejecutará hoy ante la huelga indefinida del sector.

El Colegio Médico dijo que asistirá a dialogar con el Ejecutivo, pero ratificó que desde hoy continúa el paro y las medidas de presión para exigir la abrogación del Decreto 1126 que dispone que el sector salud debe adecuarse a la jornada de ocho horas.