Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Nuevo directorio
Oposición recupera el control de la Brigada Parlamentaria Cruceña
En elecciones realizadas la mañana de hoy, la opositora Convergencia Nacional (CN) recuperó el control de la Brigada Parlamentaria Cruceña, resultando elegido como nuevo presidente el diputado de esa fuerza política, Moisés Salces.
Lunes,  19 de Marzo, 2012
Oposicion-recupera-el-control-de-la-Brigada-Parlamentaria-Crucena
Ref. Fotografia: En elecciones realizadas la mañana de hoy, la opositora Convergencia Nacional (CN) recuperó el control de la Brigada Parlamentaria Cruceña, resultando elegido como nuevo Presidente el diputado de esa fuerza política, Moisés Salces.

La sesión se caracterizó por discusiones entre ambos bandos, debido a la presentación del informe de gestión del presidente saliente Mauro Peña, que algunos pedían se realice antes de la votación.

Finalmente, los 49 diputados presentes aprobaron la plancha que presentaba como presidente del directorio a Moisés Salces.

Sus colegas de CN, las diputadas Jéssica Echeverría y Rosario Torrico, ocuparán la primera y tercera secretarías de la directiva, respectivamente, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) como segunda fuerza tendrá la vicepresidencia y la segunda secretaría, que serán desempeñadas por la senadora Amalia Antonio y el diputado Edgar Fernández.

El jefe de la bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, destacó el resultado, “fruto de la unidad alcanzada en Convergencia a través de elecciones internas” que tuvieron lugar hace una semana.

“Esto abre la posibilidad de trabajar en beneficio del departamento, con proyectos de ley importantes que deben ser impulsados este año, como los de generación de energía eléctrica de Rositas, el Mutún o la carretera a San Matías”, dijo.

Dorado también indicó que “esta experiencia demuestra que las primarias son el camino para la unidad opositora”.