Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Seguridad
Órgano Judicial y Ministerio Público se sumarán al patrullaje policial militar
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez Vizcarra, informó este lunes que en los próximos operativos conjuntos de la Policía y los efectivos de las FFAA, se sumarán miembros del Órgano Judicial y el Ministerio Público, para reforzar los trabajos de patrullaje ciudadano en busca de reducir los altos índices de delincuencia.
Lunes,  19 de Marzo, 2012
Órgano-Judicial-y-Ministerio-Publico-se-sumaran-al-patrullaje-policial-militar
Ref. Fotografia: Militares en las calles. La determinación fue asumida a causa del incremento del índice de atracos a negocios a plena luz del día y a mano armada./EL DÍA.

El viernes pasado, efectivos militares bajo la coordinación de la institución verde olivo, realizaron el patrullaje ciudadano en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto consideradas como las más peligrosas y con altos índices de robos, acogotamientos y asesinatos.

"Se sumaran en los próximos operativos, el Ministerio Público, el Órgano Judicial y otras instancias para reducir los índices de seguridad. Se está haciendo un trabajo en una comunidad de inteligencia en la policía uniendo todas las tareas de inteligencia, para establecer donde están los puntos críticos de zonas rojas, para hacer caer a los delincuentes", dijo Vásquez a la red Unitel.

Asimismo, la autoridad y general jubilado de la Policía, señaló que se realizan evaluaciones constantes de los operativos conjuntos y de ser necesario se podría ampliar el plan establecido de 90 días al tiempo que sea necesario.

"En principio se habló de 90 días, se están haciendo evaluaciones periódicas, las instancias de planeamiento y evaluación se va a reunir y todo plan es flexible, en la medida de que se vayan presentando algunas situaciones que ameriten mejorar los servicios se lo va hacer", indicó.

El plan de seguridad ciudadana, que empezó el pasado viernes pasado y que abarcó cuatro ciudades, contó con la movilización de 2.377 efectivos, la mayoría oficiales de distintos grados desde coroneles hasta suboficiales colaborados por cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

En la operación de este fin de semana en La Paz se detuvo a 70 personas que conducían en estado de ebriedad, 22 jóvenes ebrios otros 68 mayores ebrios, se detuvo a 277 vehículos con vidrios rayban a quienes se les pidió que regularicen esta situación. Otros 170 conductores infringieron la norma al pasar una esquina con luz roja, para hacer un total de 637 casos de infracción.
 

ANF.