Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portada
Iba a ser edificio de la Subalcaldía del Plan
Predio municipal lleva diez años abandonado
Descuido. Vecinos del barrio Villa Unión dicen que es un peligro para la vecindad y piden que se convierta en un albergue.
Jueves,  19  de Enero, 2012
Predio-municipal-lleva-diez-anos-abandonado
Ref. Fotografia: Abandonado. El inmueble fue construido en la gestión de Johnny Fernández. Hoy no tiene dueño.

Vecinos del barrio Bella Unión, ubicado en la zona del Plan 3.000, dicen estar cansados de solicitar a la Alcaldía Municipal que realice el mantenimiento o le dé vida útil al terreno donde hay una construcción inconclusa desde hace 10 años, que significa un peligro para los moradores de la zona. La solicitud se encuentra en el Concejo Municipal, y su presidenta, Desireé Bravo les informó que se está haciendo el estudio para construir un albergue para ancianos.

Según los vecinos, el lugar donde  se iba a construir el edificio de la subalcaldía del distrito 8, se ha convertido en un latente peligro para ellos al servir como morada de malvivientes y cleferos.

Vecinos se protegen ante falta de apoyo. "¡A dónde no hemos ido para que solucionen este problema! La última vez que vinieron unas autoridades hace tres años nos ilusionaron con que construirían una biblioteca y un albergue pero no volvieron por el cambio hasta ahorita", contó Juan Antonio Román, vecino y dirigente de la junta vecinal del barrio.

Un edificio a medio construir deteriorado con grafitis de nombres de pandillas en las paredes, mal olor y hierbas de casi un metro de altura, además de objetos viejos y precarios cuartos de carpa, respaldan la versión de Román y de sus demás vecinos.

"Usted viera, ahorita no es nada, porque pusimos un guardia para que viva y cuide el lugar, pero ni así dejan de venir los pitilleros. Lo que rebalsó el vaso fue que  el año pasado violaron a un anciano y a una señora", complementó Aldo Hinojosa, otro morador de la zona que indicó que ante la inacción de las autoridades los vecinos se vieron en la necesidad de dar cuotas para comprar alambres y limitar el terreno y así tratar de evitar el ingreso de los malhechores.

Piden que se construya un asilo de ancianos. Ante la situación, en concordancia con la vecindad, los dirigentes de la zona, han hecho llegar hasta el Concejo su demanda pero a la vez una propuesta: La construcción de un albergue para personas de la tercera edad de dicho distrito. "En vista de que ya no va ser edificio administrativo, queremos que se le de vida útil para los vecinos. Con tantas necesidades que tenemos en infraestructura para que haya un edificio cayéndose a pedazos, es contradictorio", añadió Eloísa Quispe.

Según el presidente de la Junta vecinal, afirma que no han obtenido una respuesta concreta de parte del Concejo Municipal "en octubre la señora Desirée nos dijo que iba atender nuestra propuesta pero aún esperamos novedades", sostuvo. De acuerdo a la documentación que presentó la solicitud habría llegado al pleno el 20 de octubre pasado.

"Nos preocupa porque está frente a un parque y los niños están expuestos al peligro, hubo un tiempo que no podíamos ni pasar por la calle de miedo ".

Eloísa Quispe
Vecina Barrio Villa Unión

"Hace tres años vinieron y nos prometieron un edificio modelo, pero hasta ahora no volvieron por el cambio. Queremos que le den utilidad de una vez por todas".

Juan Román
Dirigente de la junta vecinal

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día