Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Torrenciales lluvias azotan a la región
Siete muertes deja un alud en Brasil
Desastre. Unas 15.000 personas han sido obligadas a abandonar sus viviendas.
Martes,  10  de Enero, 2012
Siete-muertes-deja-un-alud-en-Brasil
Ref. Fotografia: Damnificados. Fuertes lluvias anegaron varios pueblos en Brasil.

Un corrimiento de tierras dejó ayer al menos siete muertos y catorce desaparecidos en la localidad brasilera de Sapucaia, en el estado de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierras sepultó siete casas en la madrugada en Jamapará, un distrito de Sapucaia, ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, Brasil.

Diez muertes desde que comenzó el año. Las lluvias han causado desde comienzo del año otros diez muertos y dos desaparecidos en el estado de Minas Gerais, donde varias ciudades decretaron estado de emergencia, y un fallecido más en Río de Janeiro, según los balances más recientes de los organismos de Defensa Civil.

El domingo, un dique de contención del río Muriaé se rompió en el municipio de Cardoso Moreira, en Río de Janeiro, y obligó a desalojar a cerca de 900 personas.

Paquete de medidas. En todo el estado de Río de Janeiro, cerca de 15.000 personas han tenido que dejar sus viviendas por culpa de las lluvias y en Minas Gerais 104 municipios están en estado de emergencia, 14.100 personas han sido desplazadas y 2,2 millones han resultado afectadas por las lluvias. Para hacer frente a la situación, el Gobierno brasileño anunció ayer un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados y para prevenir nuevos desastres.

2.5 Millones
De personas han resultado afectadas por las recientes inundaciones debido a las lluvias.

autor : Agencias,-EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día