Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
México
Asesinan a familiares de un policía incluida una niña de 7 años
Presumen que estaba relacionado con los Zetas.
Viernes,  6  de Enero, 2012
Asesinan-a-familiares-de-un-policia-incluida-una-nina-de-7-anos
Ref. Fotografia: Soldados de la Marina resguardan el acceso del centro penitenciario del municipio de Tamaulipas en México. EFE

Varios desconocidos asesinaron anoche en esa ciudad a cuatro familiares de un policía municipal que podría ser informante del cártel de Los Zetas, informaron hoy fuentes policiales.

Las víctimas mortales fueron una niña de 7 años, dos mujeres y un hombre, mientras que resultaron heridos al policía Rolando Luna Santiago y otra niña de 8 años, según las fuentes oficiales.

Testigos de los hechos contaron que varios hombres armados llegaron al domicilio del policía en dos vehículos y, tras entrar en la casa, dispararon con rifles de asalto contra los integrantes de la familia, para luego huir.

"Se está indagando todos los vestigios que ahí se encontraron para poder determinar quién o quiénes pudieron haber atentado contra esta familia", dijo Jorge Domene, portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, en el norte del país.

Fuentes policiales que prefirieron mantener el anonimato informaron de que el policía cuyo domicilio fue atacado presuntamente colaboraba como "halcón" (espía) para Los Zetas.

Al parecer, le tocaba vigilar la zona donde ayer fue detenido Baltazar Saucedo, el líder de Los Zetas en Monterrey, quien ordenó el atentado contra el Casino Royale de esta ciudad, el pasado 25 de agosto, que causó 52 muertos.

La detención de Saucedo se produjo a primera hora de la tarde de ayer, mientras que el ataque a la familia del policía ocurrió de noche en una casa ubicada en una zona residencial de la capital de Nuevo León.

l EFE l