Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Cuestionan a un fiscal
Dos policías a Palmasola por vender armas
Imputación. La Fiscalía los acusa de intentar atentar contra una autoridad de Gobierno.
Miércoles,  4  de Enero, 2012
Dos-policias-a-Palmasola-por-vender-armas
Ref. Fotografia: Imputado. El investigador de Puerto Suárez, Antonio Z., es sindicado de intentar supuestamente matar a una autoridad de gobierno

La juez Ximena Flores determinó ayer la detención preventiva de dos uniformados, el sargento Antonio Zabala Mansilla y el suboficial Freddy Garnica Rodríguez. Ambos policías asignados a Puerto Quijarro fueron imputados por los delitos de organización criminal, hurto agravado de evidencias materiales, beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y tentativa y complicidad en posible atentado contra un dignatario de Estado. Según el fiscal Jorge Tamayo, ambos policías aprehendidos el pasado 29 de diciembre fueron sorprendidos intentando comercializar una ametralladora 9 milímetros en 500 dólares a un exjuez de la zona fronteriza quien acabó denunciándolos ante el fiscal de esa localidad, Rolando Salvatierra Callaú. 

Un arma en calidad de custodia.
Tamayo explicó en audiencia cautelar, que el sargento Zabala en fecha 17 de noviembre le pidió que le agarre en prenda la ametralladora que fue incautada a un brasileño que ejecutó atracos y crímenes en la zona fronteriza, por 500 dólares que necesitaba. "La prenda iba a ser por tres días pues luego debía ser vendida a una brasileño en 1.500 dólares para ser usada en un atentado contra una autoridad de gobierno de nombre Ramón", afirmó el fiscal. Se presume que el mencionado es el director de la Ademaf, Juan Ramón Quintana.

Es así que el denunciante comentó lo sucedido al fiscal de esa localidad quien abrió investigación contra los uniformados y ordenó su aprehensión.
 
Alegan su inocencia.
El suboficial y exjefe regional de la Felcc de la provincia Germán Busch, Freddy Garnica, negó tener conocimiento que su colega esté vendiendo el arma bajo su consentimiento. Mientras, Zabala dijo que es una trampa que le tendió el exjuez Néstor García junto al fiscal Rolando Salvatierra quien tiene antecedentes penales y  no entiende cómo sigue siendo fiscal.

La defensa de los policías apelará la decisión de la juez cautelar.

La metralleta la tenía un armero

La policía logró recuperar la ametralladora que intentaba ser vendida en poder de un armero de Puerto Quijarro.

500 Dólares

Era supuestamente la suma por la que un policía estaba poniendo en prenda el arma.

1.500 Dólares
Debía ser vendida la ametralladora a un ciudadano brasileño en Puerto Quijarro.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día