Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portada
Agresor en Palmasola
Niña de cinco años que fue abusada se encuentra en estado crítico y será operada por segunda vez
Brutal. La menor tiene severas lesiones, que obligan a una nueva operación.
Miércoles,  4  de Enero, 2012
Nina-de-cinco-anos-que-fue-abusada-se-encuentra-en-estado-critico-y-sera-operada-por-segunda-vez
Ref. Fotografia: Detenido. Héctor F. fue enviado preventivamente a la cárcel.

En estado crítico y en la sala de pediatría del Hospital de Niños continúa la menor de 5 años maltratada y abusada sexualmente por un individuo, el pasado domingo en el barrio 22 de Febrero, cercano a la localidad de Paurito. Según la valoración médica forense, la niña presenta un desgarro vaginal y parianal con incapacidad de defecar con normalidad lo que ha impulsado que sea sometida a una segunda intervención quirúrgica para salvarle la vida. "Mi niña está ensuciando por la barriga porque tiene destrozada su vagina y su ano", comentó Polonia J., tía de la menor abusada.

El agresor está entre rejas. Los familiares de la víctima contaron que la agresión tuvo lugar al amanecer del domingo, cuando la niña salió del festejo de Año Nuevo tras los pasos de su tía sin que esta se percate que iba tras ella. En ese lapso, la niña desapareció y fue encontrada por su agresor quien la condujo hasta un monte y la abusó.

Cuando el abuso llegó a oídos de quienes compartían la fiesta de fin de año, el principal sospechoso, un trabajador que hace tres semanas había llegado a la tejería para trabajar haciendo ladrillos, culpó a un colega suyo que se encontraba ebrio, por lo que fue golpeado y amarrado para entregarlo a la Policía, contó Jiménez con detalle.

"Cuando llegaron los uniformados les dije que se lleven también  a él (Héctor Flores) como sospechoso. Además que mi sobrina lo apuntó a él como su agresor", expresó la familiar. Flores fue enviado el pasado lunes al penal de Palmasola imputado por el delito de violación agravada.

Ermiña P.R.., madre de la niña afectada, pidió entre lágrimas la colaboración de la ciudadanía para correr con los gastos médicos  para salvar a su hija. Para colaborar pueden llamar al celular 78039485.

No deben dejar solos a sus hijos

La policía recomendó a los padres de familia que no deben dejar solos  a sus hijos y menos descuidarlos ante la presencia de desconocidos.

17 Casos
Atendió la Unidad de Víctimas Especiales en 2011, en los que las víctimas eran menores de 5 años.

96% De los casos
Las víctimas de abuso sexual son mujeres y el 4% son varones.

Plan Tres Mil
Un padrastro entre rejas acusado de abusar de su hijastra de 10 años

La Policía del Plan Tres Mil aprehendió a un hombre de 35 años sindicado por su hijastra de 10 de abusarla sexualmente, según denuncia que cursa en la Unidad de Víctimas Especiales de esa zona.

El abuso se habría cometido supuestamente el pasado domingo y la menor le contó a su madre lo ocurrido, quien increpó a su pareja y lo hizo detener. La fiscal espera el informe forense y la evaluación sicológica para llevar ante un juez al sospechoso. En otro caso, dos jóvenes también fueron acusados por una joven de 23 años de intentar robarle y abusarla en un lote baldío donde logró pedir auxilio.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día