Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Excesos en Navidad
Accidentes de tránsito dejan 7 muertos y más de 30 heridos
Ocurridos en las carreteras de La Paz a Copacabana, Oruro y los Yungas según el reporte de la Policía Caminera.
Lunes,  26  de Diciembre, 2011
Accidentes-de-transito-dejan-7-muertos-y-mas-de-30-heridos
Ref. Fotografia: Siete hechos de transito registrados en La Paz, Cochabamba y Oruro fueron la nota negra de la Nochebuena.

Siete accidentes de tránsito ocurrido en las carreteras de La Paz a Copacabana, Oruro y los Yungas dejan siete personas fallecidas y más de 30 heridos, según el reporte de la Policía Caminera.

El comandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Alberto Aracena, informó que la triple colisión de motorizados en la carretera La Paz y Oruro, ocurrido el sábado en Ajoya, dejó nueve personas gravemente heridas, que fueron auxiliados en el hospital Corazón de Jesús de El Alto.

“Se produjo un triple accidente entre las flotas Bolívar, 6 de Agosto y un tráiler procedente de Chile, los ómnibus iban de La Paz hacia Oruro; el hecho se produjo por exceso de velocidad y el resultado es de nueve heridos en la flota Bolívar”, afirmó.

Sin embargo, el cabo Rolando Quispe, de la Policía Caminera, en comunicación con Erbol, informó que el embarrancamiento de 300 metros de un taxi marca Ypsum en la localidad de Santa Bárbara, en la vía que une los Yungas y la sede de gobierno, dejó siete fallecidos y dos heridos.

“Me acaban de llamar (y me informan) que han fallecido siete personas de los cuales se han salvado dos niños, en total el vehículo tenía nueve pasajeros. En este momento, los bomberos están buscando los cuerpos porque el agua se los había arrastrado”, afirmó.

Una flota de la empresa “Trans Paraíso” que viajaba a Chile, en El Tolar por la carretera que une La Paz y Oruro, dio un vuelco de campaña donde 18 personas resultaron heridas y fueron auxiliadas al hospital Sagrado Corazón de El Alto. El hecho sucedió aproximadamente a las 16.00 presumiblemente por exceso de velocidad. El chofer estaba sobrio.

Empero, la ambulancia de la Policía Nacional que trasladaba los heridos de la flota “Trans Paraíso” fue impactado por una camioneta “que hizo un giro imprudente”. El accidente ocurrido en Ventilla, casi al ingreso a la urbe alteña, sólo dejó daños materiales y no humanos.

En la carretera de La Paz a Copacabana un camión atropelló a un motociclista que la policía no encontró al chofer sino que recibió solamente la información de que el conductor haya “auxiliado al motociclista”. El suceso se registró cuando el camión intentaba adelantarse al viajero solitario, según reporte policial.

En la tranca Kalajauira, salida a los Yungas de La Paz, el ómnibus de la empresa “Trans Palmera” produjo una colisión a un motociclista que quedó herido y fue internado en el hospital Arco Iris de La Paz, el suceso ocurrió a las 10.00 de este domingo.

Además, en la vía que conecta La Paz y Oruro, un camión Volvo de color negro conducido por Francisco Cabezas, impactó a una grúa de la empresa Chiri, donde se verificó sólo daños materiales y no humanos; el hecho sucedió presumiblemente por exceso de velocidad.

l Fuente. Erbol l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día