Siguenos en:
Miércoles
 15 de Agosto de 2018
Portada
Indígenas confirman cumbre paralela
Sectores sociales del país se desmarcan de la cumbre convocada por el Gobierno
En Santa Cruz los indígenas de la Cidob realizarán un evento paralelo el 13 y 14 de diciembre, anuncian que invitarán a todos los sectores que no asistirán al encuentro con Evo Morales.
Jueves,  8  de Diciembre, 2011
Sectores-sociales-del-pais-se-desmarcan-de-la-cumbre-convocada-por-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Rafael Quispe (Conamaq)y Nelly Romero (Cidob)./aininoticias.org

Los indígenas del oriente boliviano confirmaron hoy que se suman a la decisión de la COB de no asistir a la Cumbre Social convocada por el Gobierno central a realizarse en Cochabamba los próximos 13, 14 y 15 de diciembre.

Dirigentes de la Cidob indican que sus demandas no serán representadas en la cumbre del Gobierno y llamaron a un encuentro paralelo para poder analizar sus problemáticas.

Los 34 pueblos originarios del oriente estarán presentes en la nueva reunión, según afirmó Nelly Romero, vicepresidente de la Cidob, “Los indígenas estamos organizando un encuentro verdadero sobre lo plurinacional, ya que estará conformada por las 34 naciones y el Conamaq. La convocatoria del Presidente ya no es creíble. La anterior agenda no se cumplió, más bien se han violado los derechos de los indígenas, las doce regionales estarán en nuestro encuentro los días 13 y 14”, aseguró Romero.

Así mismo anunciaron que los temas a tratarse en esta cumbre serán el medio ambiente, el área política, económica y los derechos de los pueblos originarios.

La dirigente también informó que la convocatoria de la Cidob se hará efectiva a las organizaciones que decidieron no asistir al encuentro con Evo Morales, entre ellas la Central Obrera Boliviana, los cocaleros de los Yungas, la Confederación de Juntas Vecinales y las Gobernaciones de Santa Cruz y el Beni, representadas por Rubén Costas y Ernesto Suárez.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día