Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Santa Cruz
Fabriles y mineros toman oficinas de la dirección del Trabajo
Manifestantes denuncian una serie de irregularidades y piden la renuncia del Ministro de trabajo Daniel Santalla y su representante departamental Juan Carlos Mustafá.
Jueves,  1  de Diciembre, 2011
Fabriles-y-mineros-toman-oficinas-de-la-direccion-del-Trabajo-
Ref. Fotografia: La policía llego hasta el lugar ante la presencia de los manifestantes que ingresaron con cohetes a las instalaciones ubicadas en la calle Bolivar del centro de la ciudad.

Cerca del medio día más de cuarenta trabajadores fabriles sacaron a los funcionarios y tomaron las instalaciones de la Dirección departamental del Trabajo, exigiendo la renuncia del Ministro de trabajo y la restitución de al menos 200 dirigentes de diferentes fábricas que fueron despedidos en las últimas horas.

Por su parte el director departamental del trabajo, Juan Carlos Mustafá, indicó que los funcionarios no se resistieron a dejar las instalaciones por lo que no hubo enfrentamientos con los manifestantes, anunció que esperará el pronunciamiento de las autoridades de Gobierno que se podrían reunir en las próximas horas con la dirigencia sindical.

La dirigencia fabril indica que los trabajadores afectados contaban con el fuero sindical, y por tanto señalan que la afectación es ilegal. Por tanto la dirigencia fabril tendrá tomada las instalaciones mientras sus demandas no sean atendidas.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día