Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Anuncian que 500 militares reforzarán tareas de seguridad en Santa Cruz
En dos días se prevé que 500 militares salgan a patrullar las calles de la ciudad para colaborar con la Policía en tareas de seguridad ciudadana.
Jueves,  1  de Diciembre, 2011
Anuncian-que-500-militares-reforzaran-tareas-de-seguridad-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: APOYO. En las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos, donde los antisociales utilizan armas de fuego, llegando a matar a sus víctimas en Santa Cruz de la Sierra.

Según informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entre las siguientes 48 horas se podría dar inicip a la labor de apoyo en contra de la delincuencia que se vive en la ciudad.

"Inicialmente van a salir 500 efectivos del las Fuerzas Armadas, entre oficiales y tropa, esperamos que sean suficientes y sí no fuera así vamos a evaluar la posibilidad de incrementar el número", informó Saavedra.

El ministro explicó que en los últimos días concluyeron las tareas de coordinación con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa, Gobierno, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas para poder llevar adelante el plan.

En los encuentros se determinó que sólo falta definir algunos detalles de orden operativo para establecer las tareas que efectuarán los efectivos castrenses en la colaboración de la entidad del orden.

La autoridad gubernamental recordó que según la Constitución Política del Estado es posible recurrir a la colaboración de las Fuerzas Armadas cuando la fuerza pública, es decir, la Policía Boliviana, no logra abastecerse, en el campo logístico, para cumplir sus funciones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día