Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Gobernación vacunará a 2.6 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa
El gobierno departamental dispuso la participación de todo el equipo técnico, así como los brazos técnicos del Centro de Investigación Agrícola y Tropical y el Servicio Departamental Agropecuario.
Viernes,  4  de Noviembre, 2011
Gobernacion-vacunara-a-2.6-millones-de-cabezas-de-ganado-contra-la-fiebre-aftosa
Ref. Fotografia: CAMPAÑA. Las cabezas de ganado serán vacunadas hasta el 18 de diciembre.

Una población bovina de 2.627.211 de cabezas de ganado bovino y bubalino (búfalos) de un total de 19.400 propiedades agropecuarias de los 39 municipios del departamento de Santa Cruz, serán vacunados desde el 3 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El director de Sanidad Agroalimentaria de la gobernación cruceña, Juan Ascarrunz, asumió el reto de erradicar esta enfermedad. "A la fecha podemos mencionarles con mucha satisfacción que tenemos catastrado más del 80% de los predios y establecimientos ganaderos con datos georeferenciados y sistematizados, lo que nos permite una total seguridad de nuestras acciones", sostuvo.

Este ciclo de vacunación es el sexto que apoya la Dirección de Sanidad Agroalimentaria desde su creación el año 2008, por lo que la Gobernación cruceñas dispuso la participación de todo el equipo técnico, así como los brazos técnicos del Centro de Investigación Agrícola y Tropical y el Servicio Departamental Agropecuario, para que la campaña tenga buenos resultados.

Ascarrunz también indicó que el inicio de esta vacunación plantea el reto de alcanzar una cobertura de más del 90% de la población bovina, contando siempre con el apoyo del sector privado como componente clave para lograr este objetivo.

Por otra parte, se informó que se ha establecido un sistema de vigilancia e información epidemiológica de las principales enfermedades del departamento, que opera con más de 36 veterinarios de campo y 120 sensores, entre médicos veterinarios, técnicos y productores. Asimismo la Gobernación ha implementado el programa de buenas prácticas pecuarias que incluye la trazabilidad y bienestar animal.

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día