Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Portada
El problema de las cajas sigue sin solución
La crisis se agudiza
Los sindicatos de las cajas Bancaria y Petrolera, marcharon juntos ayer para pedir solución a sus pedidos.
Viernes,  28 de Octubre, 2011
La-crisis-se-agudiza
Ref. Fotografia: Los funcionarios de la Petrolera marcharon sobre la calle Rafael Peña.

Más de 300 personas de los sindicatos de las cajas de la Banca Privada y la Petrolera, marcharon ayer juntos por la calle Rafael Peña hasta finalizar en la España, del centro de la ciudad.

En el caso de los trabajadores de la Caja Bancaria, la representante del sindicato de trabajadores administrativos, Tania Egüez, anunció que mañana, a las 9.00, tendrán un ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba, donde definirán las medidas a seguir.

Exigen la reincorporación de los despedidos. Egüez manifestó también que el despido de cuatro de sus colegas ha provocado la molestia de los funcionarios movilizados porque sienten que los directivos nacionales están tratando de amedrentarlos en vez de atenderles sus demandas. Añadió que ahora el punto principal para que se desmovilicen es la restitución de sus compañeros en el cargo. A decir de Egüez, algunos de los despedidos gozan de fuero sindical, por lo que se están violando sus derechos.

Nadie los ha llamado para dialogar
. La representante, también lamentó que la gerencia nacional, encabezada por Javier Díez de Medina, ni siquiera se haya tomado la molestia de llamarlos para dialogar e inclusive cuando una comisión de los trabajadores viajó a La Paz, se negó a recibirlos.

La huelga fue declarada ilegal.
El administrador regional de la Caja, Mario Espinal, dijo que los despidos de los cuatro funcionarios se debieron a que acumularon 6 faltas a sus fuentes laborales. Asimismo, comentó que están analizando el caso del funcionario despedido que forma parte del sindicato. Declaró que los memorándums de retiro se dieron después de conocer el fallo del Ministerio del Trabajo que la declaró ilegal.

Por otro lado, el ejecutivo manifestó que se podrían venir más despidos de funcionarios que falten a sus puestos laborales.

Las cirugías  siguen suspendidas

El representante de los profesionales médicos de la caja petrolera, pedro sevilla, dijo que los cirugías seguirán suspendidas hasta que lleguen los insumos.

18 Días
de movilizaciones llevan los funcionarios de la Caja de la Banca Privada.

"Tratan de amedrentarnos con despidos en vez de buscar solución al conflicto, deben reincorporar a nuestros compañeros".

Tania Egüez
Sindicato de  la Caja Bancaria

"Hemos vuelto a depender de los directivos nacionales Lo único que ha hecho el Director es centralizar los recursos".

Pedro Sevilla
Sindicato de Profesionales

 

Yovany Vaca E.
eldia@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Yovany-Vaca-
Yovany Vaca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día