Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Portada
LIBIA
Demanda de la ONU
Ban Ki-moon reclama a los dos bandos de Libia que pongan fin a la violencia.
Jueves,  20 de Octubre, 2011
Demanda-de-la-ONU

El máximo responsable de la ONU añadió que "en los próximos días seremos testigos de escenas de celebración y de dolor por parte de quienes han perdido mucho", al tiempo que añadió que "los combatientes de todos los bandos deben deponer las armas en paz".

Ban señaló también que había hablado con su representante especial en Libia, Ian Martin, sobre la situación que vive el país norteafricano en este día en que se conoció la muerte de Gadafi y el fin de los enfrentamientos entre sus seguidores y las fuerzas leales al Consejo Nacional de Transición (CNT) en Sirte y otras ciudades.


Para el máximo responsable de Naciones Unidas, Libia entra en una época "de curación y reconstrucción, de generosidad de espíritu y no de venganzas".

Igualmente se refirió a las autoridades del Consejo Nacional de Transición, de las que dijo que "ya preparan el camino hacia las elecciones" y a las que recomendó que "tomen todos los pasos necesarios hacia la construcción de su nueva nación, en la que la inclusión y el pluralismo deben de ser las palabras clave".

"Todos los libios tienen que ser capaces de reconocerse a sí mismos en el gobierno de la nación y en su liderazgo", señaló Ban, quien también pidió que "todas las esperanzas que han sostenido los largos días de revolución y conflicto deberían de traducirse ahora en oportunidades de justicia para todos".

Gadafi, quien accedió al poder en 1969, falleció en circunstancias aún no esclarecidas durante la toma de su ciudad natal, Sirte, uno de los bastiones gadafistas que más han resistido a los rebeldes durante el conflicto que estalló el pasado 17 de febrero.

 Video muestra que habrían capturado a Gadafi vivo

Este video fue colgado en You Tube por un centro de información supuestamente vinculado a los rebeldes denominado Assomood y con sede en Misrata.

 

EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día