Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Número de casos de gripe a bajan
Baja el número de casos de Gripe A y autoridades deciden el reinicio de clases desde el lunes
La DDE confirmó que las actividades escolares se reinician este 10 de octubre, en todos los establecimientos.
Sábado,  8 de Octubre, 2011
Baja-el-numero-de-casos-de-Gripe-A-y-autoridades-deciden-el-reinicio-de-clases-desde-el-lunes
Ref. Fotografia: Algunos colegios y centros educativos desinfectaron sus aulas para evitar exponer a los niños, este lunes.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) y el Servicio departamental de Salud (Sedes) confirmaron el reinicio de las actividades escolares para este lunes 10. Sin embargo, pidieron  a los padres de familia extremar las acciones preventivas con sus niños para evitar la expansión del virus de la influenza y no enviarlos a clases en caso de presentar los síntomas de la gripe como tos o flujo nasal.

Las autoridades educativas y educativas barajaron en un inicio la posibilidad de postergar las clases una semana más por la emergencia. Sin embargo, decidieron descartar la medida ya que los casos sospechosos habrían bajado esta semana en comparación  a las tres anteriores, cuando se registraban más de 9 casos por día. Hasta ayer se reportó solo tres casos positivos.

El rectorado de la universidad estatal Gabriel René Moreno también anunció el reinicio de clases.

No hay que descuidar la prevención.
El director del Sedes, Joaquín Monasterio pidió a todas las instituciones públicas, privadas y los colegios cumplir con las medidas de mitigación y prevención como el uso de alcohol en gel y el empleo de barbijo para aquellas personas que están con los síntomas de influenza AH1N1.

Centros rebasados. Los hospitales públicos se han visto saturados de personas que presentan los síntomas de la enfermedad.

En algunos casos, como en el Hospital San Juan de Dios, los médicos se han visto en la obligación de enviar a sus pacientes a sus casas debido a la falta de espacios en el centro asistencial.

Agustín Cuellar fue uno de los pacientes que se vio afectado por esa situación. El hombre llegó desde Cotoca al hospital para solicitar atención por un problema pulmonar. Sin embargo debió irse a la casa de un familiar por la falta de espacio. Respecto al tema, el secretario de Salud Departamental, Óscar Urenda, manifestó que las dosis de vacunas serán distribuidas entre ahora y mañana.

Las autoridades manifestaron que el problema será resuelto una vez compren los equipos y se dispongan los centros de atención especializada.
 
Vacunación. Respecto a las dosis para la vacunación, el secretario de salud Óscar Urenda, indicó que se están haciendo las gestiones para regularizar la distribución de dosis entre hoy y mañana.   La ciudadanía está impaciente, según se vio en los centros médicos.

Suman tres las víctimas fatales

Santa Cruz, Tarija y Cochabamba han registrado las primeras víctimas fatales de la pandemia. El último deceso se registró en la ciudad del valle.

50 Mil vacunas
Serán distribuidas entre hoy  y mañana para las cuatro redes de salud, según el Sedes

 

Marciana Soliz Roca
msoliz@edadsa.com.bo

Marciana Soliz Roca
msoliz@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día