Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Santa Cruz no acata el paro de la COB
Poco apoyo a la medida convocada por la dirigencia de los trabajadores.
Jueves,  6 de Octubre, 2011
Santa-Cruz-no-acata-el-paro-de-la-COB
Ref. Fotografia: Las labores en las diferentes instituciones públicas son totalmente normales.

Pese a la convocatoria de un paro de 48 horas por parte de la Central Obrera Boliviana (COB), las actividades laborales públicas y privadas transcurren con total normalidad en el departamento de Santa Cruz.

"Basta con darse una vuelta por la ciudad, el transporte está normal, los hospitales municipales atienden normalmente y las instituciones públicas y privadas están en pleno trabajo", afirmó Edwin Muños, presidente de bancada de asambleístas departamentales del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

Por su parte Johnny Caballero, líder de los Trabajadores del Sistema Municipal de Salud, dio fe que su sector trabajaba en el marco de la cotidianidad.

"Estamos en emergencia departamental, todo el sistema de salud está trabajando al 110%. Como ustedes pueden observar los hospitales están llenos de pacientes que realizan sus consultas con toda normalidad", sostuvo.

El abastecimiento y venta de alimentos y otros enseres es normal en los centros de abasto de la ciudad, situación que se observa igual en las labores del Poder Judicial.

En tanto, el máximo dirigente de la COB, Pedro Montes, espera reportes de los sectores afiliados a la cúpula sindical que están movilizados para conocer el impacto del paro. Entre los puntos no cumplidos por el Gobierno está la Ley General del Trabajo, reactivación del aparato productivo, reestructuración de la Caja Nacional de Salud; y las leyes 2027 y 2028 que suplirían al Decreto 21060.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día