Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Diputado Indígena por el pueblo Ayoreo
Zacu: "Fui discriminado no se me permitió ingresar a Palacio Quemado"
Diputados indígenas del MAS consideran conformar una Bancada propia alterna al oficialismo, lo que podría dejar sin los dos tercios de voto al partido en función de gobierno.
Miércoles,  28 de Septiembre, 2011
Zacu:--Fui-discriminado-no-se-me-permitio-ingresar-a-Palacio-Quemado-
Ref. Fotografia: El diputado Indígena por el pueblo Ayoreo, Bienvenido Zacu.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bienvenido Zacu, denunció haber sido discriminado la mañana de este miércoles por funcionarios de Palacio Quemado, por órdenes superiores, pues no lo dejaron ingresar a la reunión de Bancada que fue convocada por el presidente Evo Morales, donde tenía que brindar un informe referente a la intervención policial contra la marcha indígena cerca de San Lorenzo en Yucumo, Beni.

Morales, jefe Nacional del MAS y líder de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, convocó la mañana de este miércoles a la Bancada de legisladores oficialistas para recibir informes sobre los últimos sucesos que se vivieron en Yucumo.

"Tres diputados tenían que intervenir de diferentes departamentos, yo estaba en la lista para exponer al presidente lo que vi en Yucumo, no me dejaron entrar ahí en la recepción presente mi credencial, pero me devuelve el recepcionista y si dejaron entrar a diputados cochabambinos, entonces yo me salí, seguimos siendo discriminados por ser indígenas por tener a nuestras familias marchando, por eso no me dejaron entrar", dijo Zacu.

El legislador del MAS, Bienvenido Zacu, dijo también que en esta jornada se conocería la lista oficial de los indígenas desparecidos tras la violenta represión policial registrada a las 16.30 del domingo pasado, pues muchos de ellos aún se encontrarían en el monte. "Todavía existen madres sin hijos", sostuvo el parlamentario.

Ante todo este panorama, los diputados indígenas del MAS consideran conformar una Bancada propia alterna al oficialismo, para que no los acusen de tránsfugas, lo que podría dejar sin los dos tercios de voto al partido en función de gobierno.

"Si algunos diputados indígenas quieren seguir ganando su sueldito los dejaremos, las personas que son solidarias a sus hermanos indígenas que fueron humillados vendrán con nosotros, no podemos seguir apoyando leyes en contra de los indígenas", manifestó Zacu.

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día