Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Precauci?n por crecida del Pira
Martes,  20  de Enero, 2009
Precauci?n-por-crecida-del-Pira
El río Piraí alcanzó ayer una crecida 2.13 metros en la zona de la Angostura y  2.05 en la localidad de Bermejo, si bien este reporte es el más alto del 2009, no representa emergencia o evacuación, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Alcides Vargas. Pidió a la población allegada a la cuenca del Piraí mantener prudencia y no acercarse a las riberas del río, por lo menos durante las siguientes ocho horas, tiempo que seguirá la crecida y lluvias en el departamento “las aguas bajarán paulatinamente”, aseguró Vargas.
“Seguimos en alerta naranja, estamos preparados ante cualquier emergencia o inundación que desate las condiciones climáticas”, aseguró el funcionario al reiterar que existen diez comisiones asignadas al control y monitoreo, rescate, evacuación y asistencia alimentaria.
El ascenso de las  aguas se registró durante  las primeras horas de la madrugada del lunes por la persistente lluvia que cayó durante el domingo.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día