Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
El campeón europeo sufrió su 1ª derrota
España no puede sin Gasol
La selección ibérica sufrió su primer revés del campeonato ante Turquía.
Martes,  6 de Septiembre, 2011
Espana-no-puede-sin-Gasol
Ref. Fotografia: NO PUDO. Marc, el hermano de Pau, hizo un gran esfuerzo. Sin embargo, España se llevó la primera derrota del torneo.

Un último cuarto infame, en el que España anotó solo dos puntos (2-16) dio vida a Turquía y condenó a la Selección a una derrota que le hace pasar a la segunda fase con una sola derrota. Con un resultado muy bajo de 65-57 en favor de los turcos, España llega con la moral en baja  para enfrentar a los mejores del basquetbol del viejo continente.

Sin Pau es otra cosa. España salió a calentar y en la cancha no había ni rastro de Pau. El entrenador otomano, Orhun Ene, no quitaba la vista del territorio español buscando con la vista al “diferente”, pero ni rastro de él. Tres de sus ayudantes le ayudaron en el rastreo, pero nada. El catalán salió cuando quedaban 8,23 para el inicio del partido. Iba en chándal, pero no realizó la rueda de calentamiento. Ene respiró  aliviado.

Una ofensiva agotada. A España se le apagó la luz en ataque en el peor momento y su sequía ofensiva -ocho minutos sin anotar y tan solo dos puntos de Reyes en todo el último cuarto- fue un lastre demasiado pesado.

Rudy Fernández erró dos tiros libres a 58 segundos del final y Turkoglu, experto en aparecer y desaparecer, como el Guadiana, emergió de su ostracismo para sentenciar con un triple (57-63). España llegó con la gasolina justa al último cuarto por las faltas de sus pívots y el nulo acierto de sus tiradores. La falta de soluciones para anotar en el último cuarto terminaron por condenarla.

Pese a la derrota España espera la definición entre Lituania y Portugal, ya que si ganan los locales se podrían colocar líderes del grupo A junto a España.

Un esguince y sus consecuencias

La victoria con lituania no fue tan grata para españa ya que su estrella Pau Gasol sufrió un esguince de tobillo y no pudo estar ante turquía.

 

autor : Marcas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día