Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Por denuncias de supuestas irregularidades
Tribunal Electoral pide pruebas a opositores
Cuestionan la conducta del presidente del TSE, Wilfredo Ovando.
Viernes,  2 de Septiembre, 2011
Tribunal-Electoral-pide-pruebas-a-opositores
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina, pintando voto nulo en una pared del centro de la ciudad de La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, criticó a Samuel Doria Medina, jefe nacional de Unidad Nacional (UN), y Juan del Granado, jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), por hacer campaña con miras a las elecciones judiciales. Ovando dijo a Samuel Doria Medina, quien pidió días atrás que la autoridad electoral acompañe la campaña por el voto nulo, que todo tiene un límite y que podría ser  investigado por el Ministerio Público. Además, exhortó a Juan del Granado a que presente su denuncia ante el Tribunal Electoral con las pruebas respectivas acerca de que un candidato estaría haciendo campaña entregando calendarios.

Observados por el biométrico.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó ayer que aproximadamente ocho mil personas fueron observadas en el registro biométrico para las elecciones judiciales del 16 de octubre.

Paredes dijo que están observadas por diferentes motivos, como el cambio de domicilio, la presentación de carnet de identidad con números diferentes o porque el nombre de la persona está incompleto o mal registrado.

Fijan plazo para corregir datos personales. El vocal del TSE anunció que se publicará  las listas de las personas observadas, que podrán corregir sus datos hasta el 6 de septiembre. Anunció que al concluir ese plazo, el Servicio de Registro Civil presentará a todos los tribunales departamentales, hasta el 14 de septiembre, el "listado índice" de los ciudadanos habilitados para sufragar el próximo 16 de octubre.

Lanzan campaña de méritos de candidatos. Asimismo, se inició la campaña de difusión de méritos de los 116 candidatos al Órgano Judicial en las elecciones judiciales del 16 de octubre. Esta fase del trabajo del TSE busca hacer conocer a la población el perfil de los candidatos al Órgano Judicial.

Quedan 44 días para las judiciales

Hubo 20 mil registros observados en el padrón biométrico, de los cuales, alrededor de 12 mil corresponden a difuntos.

Fotos y currículum de postulantes

La difusión de méritos se realizará durante 45 días.   Se informará sobre los datos de  cada uno de los candidatos al poder judicial.

ATRIBUCIONES
Un nuevo reto para el TSE  

MÉTODO. Con "listas índice" se procederá al sorteo de jurados electorales mediante un proceso aleatorio informatizado que permitirá conocer qué personas van a actuar como jurados electorales

PROCEDIMIENTO CON MIRAS A LAS ELECCIONES JUDICIALES. Según el TSE, se presentó a los candidatos al Consejo de la Magistratura, con la misma hermenéutica que se realizó para el Tribunal Agroambiental.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día