Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Portada
C?vicos hablan del pacto que proponen
Martes,  3  de Febrero, 2009
C?vicos-hablan-del-pacto-que-proponen
Ref. Fotografia: visita ? El l?der c?vico, Branko Marinkovic, lleg? hasta Guarayos.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic llegó ayer a los municipios de El Puente, Ascensión y Urubichá de Guarayos para cumplir con su recorrido de despedida a las provincias, agradeciendo por el apoyo y explicando los alcances del pacto que proponen al gobierno entre las dos visiones de país existentes.
El cívico provincial Luis Alberto Añez y el dirigente indígena, Víctor Hugo Velasco, también acompañan a Marinkovic, quien agradeció a los provincianos el  compromiso en la lucha por la autonomía y la democracia a lo largo de su gestión; "junto a las provincias, hemos luchado y hemos votado por la autonomía; esa autonomía, que significa buscar mejores oportunidades y libertad para todos", señaló.
El líder cívico aclaró que proponen un pacto porque “hay problemas muy grandes en el país y en el departamento, que sólo se solucionarán si todos trabajamos juntos”, dijo Marinkovic.
El Subprefecto de la provincia Guarayos, Genaro Moirenda, en nombre del pueblo guarayo, agradeció a Marinkovic por ayudar en la conducción de la lucha autonómica.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Copnag, Felipe Mane, indicó que Marinkovic supo hacer frente a las agresiones del Gobierno. “Reconocemos que como dirigente, se puso los  pantalones guarayos para saber enfrentar con paciencia y con valor los embates de este gobierno centralista y dictador”, dijo el representante indígena. Entre hoy y mañana, los cívicos llegarán a San Ramón, San Javier y Concepción y San Antonio de Lomerío.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día