Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Carlos Romero irá a negociar con marchistas del TIPNIS
El presidente espera que el ministro logre avances y defina futuras reuniones con el movimiento campesino del oriente.
Jueves,  18 de Agosto, 2011
Carlos-Romero-ira-a-negociar-con-marchistas-del-TIPNIS

El presidente Evo Morales determinó este jueves enviar al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, hasta el lugar de la marcha que ejecutan desde hace cuatro días los pobladores del Territorio Indígena de Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con el objetivo de lograr avances en procura de arribar a un acuerdo.

"Hace un momento me informado por los medios de comunicación que nuestros hermanos indígenas que machan del Beni hacia La Paz piden la presencia ... por razones de tiempo estamos delegando al ministro de la Presidencia para que rápidamente puedan reunirse, preparar reuniones, avanzar algunos temas y siempre las reuniones están abiertas para debatir distintos temas", dijo el Jefe de Estado.

"Repito nuevamente compañeros y compañeras esas reuniones con los movimientos sociales, con algunos sectores colegiados, con algunos empresarios organizados para mí es una gran lección para entender las distintas demandas, las distintas reivindicaciones y aportes de los distintos sectores pensando en su sector, pero también pensando en Bolivia", dijo el mandatario.

En tanto, el diputado del MAS y representante de los pueblos indígenas del oriente que integra la macha del TIPNIS, Pedro Nuni, dijo en las últimas horas que esperan dialogar en el lugar del recorrido con el presidente Evo Morales y no con delegaciones gubernamentales o miembros del gabinete, al considerar el caso del TIPNIS de prioridad nacional.

Este criterio es compartido por el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Cidob, Adolfo Chávez, quien considera que la marcha no sólo logró el apoyo y la solidaridad de instituciones sociales del país, sino de los propios dirigentes de las organizaciones campesinas que sustentan al MAS.


 

ANF