Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
El colegio Humberto Egüez Roca fue bendecido
Reanudan clases, pero sigue el temor
Hubo misa donde practicaron un supuesto 'juego diabólico'. El alumno afectado no asistió al acto religioso.
Jueves,  18 de Agosto, 2011
Reanudan-clases,-pero-sigue-el-temor

Con la celebración de una misa y la bendición de los predios del colegio Humberto Egüez Roca, ayer reanudaron las labores escolares en medio del temor de los alumnos, profesores y padres de familia. El retorno a clases se realizó dos días después de la convulsión que sufrió un adolescente, de 14 años, que supuestamente practicó el juego diabólico “Ángel de la Guarda”. 

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el sacerdote Mario Godek, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y María. Hizo una oración especial por el alumno afectado, que no estuvo en el acto, y bendijo las aulas y el lugar donde supuestamente se practicó el juego. "Los padres deben interesarse más por sus hijos y vigilar lo que hacen", expresó durante la celebración de la misa, que contó con la presencia de los vecinos del barrio “Los Totaíses”.

Reforzarán la seguridad. La directora del colegio, María Saucedo Montero, dijo que redoblarán el personal que controla a los niños durante el recreo; de igual forma indicó que a la hora de la salida todos los profesores antes de irse deberán esperar que salga el último estudiante del establecimiento. También dijo que concienciarán a los niños en los valores morales y espirituales para que no vuelvan a registrarse casos similares. Dijo que los padres de familias disconformes con su autoridad son políticos y persiguen su destitución. El presidente de la Junta Escolar, Jusberth Barrientos, afirmó que se encuentran muy preocupados por la situación, por lo que han exigido a la directora del colegio redoblar la seguridad. Sostuvo que han pedido psicólogos a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para capacitar a los 480 estudiantes.  El responsable técnico de la dirección departamental de Educación, Rubén Colque, llegó ayer para indagar el hecho suscitado y sobre las denuncias que pesan sobre contra la directora. Afirmó que la suspensión de clases es una falta grave, sujeta a sanciones administrativas.

"Exigimos que haya más control en los estudiantes y que tengamos un director titular. Las autoridades deben darnos  más ayuda"

Beatriz Mamani
Madre de Familia

"Pedimos un regente para que haga el control durante el recreo. Todo este problema ha sido descuido de los profesores".

Margarita Quispe
Madre de Familia

"Pido a las autoridades educativas que no juzguen los maestros y no lo procesen. Los padres de familias deben reflexionar y educar mejor".

Jusberth Barrientos
Junta Escolar

PADRES DE FAMILIA
Denuncian irregularidades en el colegio

Beatriz Mamani Zanga, madre de familia y cofundadora del colegio, pidió el cambio de la directora interina del colegio Humberto Egüez.   Margarita Quispe acusó a los profesores por el descuido de los alumnos durante el recreo y denunció que el regente funge también como profesor de educación física. Otra madre, Delia Jiménez, dijo que los padres de familia pagan Bs 10 mensual para el sueldo  de tres profesores y personal administrativo. Para las autoridades ello no es legal.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día