Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Portada
Mediante alianza fortalecen su decisión
Cívicos del país se unen en rechazo a las judiciales
El presidente Evo Morales pide a los bolivianos no dejarse confundir por la oposición.
Sábado,  30 de Julio, 2011
Civicos-del-pais-se-unen-en-rechazo-a-las-judiciales

Líderes cívicos del país manifestaron su descontento por el proceso electoral de este 16 de octubre para elegir a las autoridades del órgano judicial.

Los cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba, Oruro y el apoyo de El Alto, expresaron su descontento a las elecciones, ya que para ellos el proceso no garantiza la imparcialidad y no fue un proceso transparente, tanto en la etapa de preselección y elección de los candidatos y por ser una ley inconstitucional que vulnera derechos establecidos en la actual Constitución Política.

"Los Comités Cívicos decidimos, al momento de estar en las urnas dar nuestro voto “RECHAZO” al proceso, haciendo uso de nuestro derecho ciudadano y ejercicio democrático", manifestó el presidente cívico de Cochabamba.

Participación en elecciones.
Por su parte, el presidente Evo Morales pidió no dejarse confundir en las elecciones judiciales, con acciones por parte de partidos opositores. "Hay que organizarse y garantizar el voto de todo los bolivianos, cada uno debe elegir a un candidato. Cómo vamos a desconocer la nueva Constitución Política del Estado", manifestó Morales.

Así mismo destacó el proceso de selección que hizo la Asamblea Legislativa Plurinacional que eligió 118 postulantes, entre ellos 50% de mujeres y 45 candidatos indígenas, abogados de apellidos Condori y Mamani.

Campesinos piden acudir a las urnas. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió también a todos los bolivianos participar en las elecciones judiciales y elegir a los candidatos al margen de cualquier influencia. Sin embargo, mencionó que el votar nulo, en blanco o en rechazo, es un derecho democrático, pero que no se debe hacer campañas ni a favor, ni en contra.

7 Cívicos
de 6 departamentos se unen para fortalecer  el rechazo a las elecciones judiciales.

El voto construirá la nueva justicia

Héctor Arce, presidente de la cámara de diputados, dijo que la vocación democrática  de octubre, servirá para mejorar la justicia boliviana.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día