Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portada
Gobierno rechaza crítica de la JIFE y que se ponga en duda la lucha contra el narcotráfico
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, indicó que Bolivia no acepta informes de organismos internacionales que pongan en duda la voluntad política y los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el narcotráfico.
Miércoles,  6 de Julio, 2011
Gobierno--rechaza-critica-de-la-JIFE-y-que-se-ponga-en-duda-la-lucha-contra-el-narcotrafico
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en conferencia de prensa hoy. ABI

En una conferencia de prensa, Llorenti rechazó el informe emitido el martes por la Junta Interamericana de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que criticó la decisión de Bolivia de denunciar la Convención de Estupefacientes de 1961.

El Ministro manifestó que esos mensajes muestran una "hipocresía porque tratan de descalificar las acciones de Bolivia y sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico".

Reiteró que Bolivia tiene una política de Estado absolutamente clara al respecto, al igual que en defensa de la coca por el contenido cultural que representa.

"La coca no hace daño a la salud, al contrario tiene beneficios medicinales y alimenticios, como lo señalan varias investigaciones realizadas por organismos internacionales", anotó.

Llorenti enfatizó que existe la suficiente conciencia en la comunidad internacional sobre el consumo tradicional y cultural de la hoja de coca.

"Estamos conscientes de que esos informes forman parte de ciertos intereses que buscan cuestionar la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido Bolivia y debilitar la defensa de la coca, como parte de su cultura y tradiciones", dijo.

"A Bolivia no le sorprende este tipo de comunicados, de organismos internacionales que actúan movidos por ciertos intereses", subrayó.

ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día