Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Gobierno alista el bono de las madres
El Gobierno tiene previsto realizar actos en todos los departamentos. Cerca de 250 mil madres en etapa de gestaci?n ser?n beneficiadas.
Lunes,  25 de Mayo, 2009
Gobierno-alista-el-bono-de-las-madres
Ref. Fotografia: AYUDA ? Cerca de 250 mil madres ser?n beneficiadas con el bono.

Con actos en todos los departamentos se lanzará el miércoles el Bono Juana Azurduy de Padilla destinado a reducir la mortalidad materno infantil, informó el ayer el ministro de Salud, Ramiro Tapia.
"El presidente encabezará los actos en Santa Cruz, en el estadio del club Real Santa Cruz; el Vicepresidente y los ministros de Estado cumplirán similar tarea en las capitales departamentales y otras ciudades intermedias", puntualizó el Tapia.
Precisó que, entre otros, el vicepresidente Álvaro García Linera, estará en Cobija; los ministros de Obras Publicas, Wálter Delgadillo y de Medio Ambiente, René Orellana, en Sucre; el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en La Paz; la ministra de Justicia Célima Torrico y el ministro de Hidrocarburos Oscar Coca, en Cochabamba; el ministro de Trabajo Calixto Chipana, en El Alto; el canciller David Choquehuanca en Achacachi y el viceministro Juan Pablo Ramos, en Monteagudo.
Ratificó a la estatal Patria Nueva que el pago del bono se realizará únicamente a las madres gestantes y niños menores de dos años, que además de haberse registrado, pasaron por la revisión médica.
El funcionario señaló que hasta el momento las expectativas del gobierno han sido superadas con el registro de los beneficiarios del bono, que hasta el viernes había llegado a 42.074 madres gestantes y más de 20.000 niños.
El bono que se entregará desde el 27 de mayo, concederá 50 bolivianos por cada control prenatal, con un máximo de cuatro y 120 bolivianos por controles post parto, además de 125 bolivianos por controles médicos de niños y niñas menores de dos años, para reducir los índices de mortalidad materno infantil en Bolivia.
"El requisito para cobrar el bono es presentar el carnet de identidad, además del certificado de la revisión médica, y en el caso de los niños hasta los siete o nueve días el certificado de nacido vivo y los demás su certificado de nacimiento y también el certificado de revisión médica", enumeró el Ministro de Salud. 250 mil serán las madres beneficiadas hasta fin de año/ ABI

otros datos

Aclaración• Las personas que no reciban el bono el miércoles, podrán hacerlo desde el 1 de junio en el banco Unión y Prodem y, donde no haya ninguno de estos dos servicios, el pago de realizará a través de las Fuerzas Armadas.

Fondos • Los recursos económicos para el pago del bono Juan Azurduy están garantizados, con fondos del Tesoro General de la Nación y el financiamiento del Banco Mundial.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día