Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Comenzó el trámite de sus documentos en La Paz
Edivaldo no se siente una estrella en Bolivia
Quiere ser un aporte para el equipo que dirija Gustavo Quinteros en la Copa América a jugarse en Argentina.
Sábado,  21 de Mayo, 2011
Edivaldo-no-se-siente-una-estrella-en-Bolivia-

El jugador Edivaldo Rojas, del club Naval de la primera división de Portugal y nuevo integrante de la selección boliviana de fútbol, dijo que no se considera una figura y que sólo tiene el deseo de ser un aporte en el combinado verde, que tiene como un gran reto la Copa América Argentina 2011, que se jugará del 1 al 24 de julio.

"Soy un aporte, no una estrella, cada jugador que va a una selección tiene sus condiciones. El fútbol es colectivo, todos tienen que estar bien para que la selección funcione y conmigo no es diferente, yo voy a trabajar duro para ser un aporte a la selección boliviana", manifestó. Además, sostuvo que la selección "no es una vitrina, desde niño sueño con estar en la selección y hacerlo es muy satisfactorio".

Sus raíces. Edivaldo nació en Brasil y es boliviano de origen por ser hijo de madre boliviana, según el artículo 141 de la nueva Constitución Política del Estado. Ayer presentó la documentación exigida por la Dirección Nacional de Migración y en unos días tendrá el carnet de identidad y el pasaporte como boliviano y podrá jugar en la selección nacional absoluta.

Sostiene que prefiere ir paso a paso, por lo que se centrará en lo inmediato para después pensar en la Copa América y posteriormente en las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014. "Estoy muy feliz de tener el privilegio de vestir la camiseta de la selección nacional, primero me voy a concentrar en los partidos amistosos contra Paraguay, espero integrarme bien para que pueda tener continuidad", precisó.

Su carrera. Su carrera la comenzó, la siguió y la tiene actualmente en el exterior, por lo que el relacionamiento con el grupo es muy importante en criterio suyo y para eso indica que "eso se da con la convivencia y yo creo que no voy a tener ningún problema, hasta ahora no tuve, soy una persona fácil de estar con el grupo; después uno hace una familia en la selección al convivir día a día, eso crea un lazo tanto con los compañeros como con los miembros del cuerpo técnico".

El Naval descendió con anticipación a la Segunda División en Portugal, sobre ello y su futuro señaló que "las cosas no se dieron allá por equis motivo y tengo contrato un año más.

25 Años
tiene el boliviano Edivaldo Rojas, llamado por Gustavo Quinteros a la selección nacional.

3 Años
que juega en el Naval de Portugal, transferido en 2008 y su deseo es seguir jugando en el país luso.

Soy un aporte no una estrella. Cada jugador que va a una selección tiene sus condiciones.
El fútbol es colectivo, todos tienen que estar bien'.

Edivaldo
Jugador del Naval de Portugal 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día