Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Un ‘loco’ mató a 12 estudiantes en Brasil
Un loco mata a 12 estudiantes y causa pánico en Brasil
Todas las víctimas son niños y hay una veintena de heridos tras el tiroteo ocurrido ayer en una escuela pública en Río de Janeiro. Al verse acorralado por la Policía, el asesino se quitó la vida.
Viernes,  8 de Abril, 2011
Un-loco-mata-a-12-estudiantes-y-causa-panico-en-Brasil

La tragedia irrumpió ayer en una escuela de la periferia de Río de Janeiro en la que un ex alumno, aparentemente desequilibrado, abrió fuego contra niños que comenzaban las clases del día y mató a por lo menos doce de ellos e hirió a otros 13, antes de suicidarse.

La matanza ha causado consternación en Brasil, un país que pese a los altos índices de asesinatos y violencia en sus ciudades no había sido escenario nunca de una tragedia de este tipo lo que provocó el "repudio" de la presidenta Dilma Rousseff.

Un barrio pobre alterado por disparos. Los hechos ocurrieron en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en Realengo, un populoso barrio del extrarradio de la ciudad cuya normalidad fue alterada ayer por los disparos del asesino que causaron pánico entre los más de 400 estudiantes del plantel y entre los vecinos que buscaban noticias de sus hijos.
Muchos padres de familia entraron en estado de choque al constatar que sus hijos estaban entre los muertos o heridos mientras los bomberos corrían para trasladar a las víctimas en ambulancias o helicópteros a hospitales.
 
El asesino se suicidó. Según las autoridades, dos de los chicos heridos alcanzaron a salir de la escuela y pidieron auxilio a tres policías que encontraron.

Estos entraron de inmediato al centro educativo y uno de ellos le disparó al atacante en las piernas, cuando subía las escaleras hacia la tercera planta, para evitar que siguiera su recorrido criminal.

El atacante, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, era un ex alumno de la escuela y, al verse rodeado por los policías, se suicidó de un disparo.

3 Días de luto
Fueron declarados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por la muerte de los alumnos.

13 Heridos
Los estudiantes que lograron salvarse de una muerte segura a manos del pistolero.

Obra de un desequilibrado

Sobre los motivos que llevaron a menezes oliveira a perpetrar la matanza, todo indica que, más allá de las referencias al islam, se trató de la acción de un desequi-librado.

Impactos en cabeza y tórax

Las víctimas mortales son diez niñas y dos niños de entre 12 y 14 años de edad, la mayoría de las cuales fue alcanzada por impactos de bala en la cabeza y en el tórax.

MATANZAS

 argentina: Un caso similar ocurrió el 28 de septiembre de 2004, cuando un alumno de 15 años mató a tres compañeros en la ciudad de Carmen de Patagones.

 EEUU: Un joven se quitó la vida el 14 de febrero de 2008, luego de disparar en una Universidad de Illinois, dejando cinco muertos y quince heridos.

 EEUU:  Un tirador mató a 32 personas, el 16 de abril de 2007, antes de quitarse la vida en el campus de la Universidad de Virginia Tech.

 EEUU: Un hombre disparó, el 3 de octubre de 2006 contra una escuela de Pensilvania, matando a cinco niñas.

Perfil

Wellington Menezes
aislado y sin amigos

Islam y Sida.  El pistolero dejó una nota de suicidio en la que hizo referencias al Islam y dijo que estaba infectado con el virus del Sida.
 
No tenía amigos. Tenía el perfil característico de un psicópata, vivía al margen del resto del mundo. Su hermana Rosilane lo describió como algo raro, que vivía solo. No salía a la calle ni tenía amigos, a no ser que fuera en internet.

Psicópata. El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, describe al asesino como un “psicópata” y “animal”.